Primarias del PP
Feijóo dobla su apoyo interno en el PP desde que llegó tras Pablo Casado: "En el partido hay una total unidad con él"
El militante que intentó disputarle la candidatura a Núñez Feijóo, José Luis Bayo, fracasa y no logra los 100 avales mínimos exigidos. Desde Génova 13 veían inverosímil, hasta con mofa, su objetivo. Eso sí, ensalzan que el líder del PP ha conseguido más de 94.000 avales frente a un Pablo Casado que obtuvo 5.000 en 2018.
Varios de los presidentes y presidentas autonómicos del PP junto a Feijóo en un acto del partido.
La decisión de convocar -adelantándolo- el Congreso del PP en Madrid entre los próximos 4 y 6 de julio fue una decisión personalísima de Núñez Feijóo que, en total secretismo, tomó en los primeros meses de este año. Y el objetivo es claro. Tal y como explican fuentes del partido de la máxima solvencia a ESdiario, "se busca fortalecer el partido porque así Feijóo conseguirá proyectar una imagen más crecida de líder". Dicho y hecho. Al menos, con tal meta están enfocando los ‘genoveses’ la estrategia verbal y visual de comunicación.
No es casual, en suma, la potente imagen del actual líder ‘en funciones’ del PP posando con los más de 94.000 avales conseguidos para certificar, en el próximo mes de julio, que no solo revalidará la presidencia del partido sino que, además, lo hará convirtiéndose en el gran gerifalte sin oposición interna alguna. "Muchos de fuera quieren dar a entender que [Feijóo] está cuestionado internamente pero evidentemente está fuera de la realidad", traslada un muy destacado ‘popular’ consultado que mora los pasillos de Génova 13.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a sus más de 90.000 avales para ser reelegido líder de los populares
“En 2018 Pablo Casado obtuvo 5.000 avales”
Y los números no engañan, ensalzan desde la sala de máquinas del PP. "En 2022 Feijóo obtuvo 50.000 avales, ahora los ha doblado", trasladan actuales colaboradores cercanos de Feijóo a este periódico. La conclusión es clara. Desde la mayor crisis interna que vivió el Partido Popular con la abrupta y polémica marcha de Pablo Casado, el actual líder del PP aumentó su apoyo interno: de los 50.000 avales conseguidos hace 3 años a los más de 94.000 avales actuales.
No solo eso. Destacan a modo comparativo fuentes de la máxima solvencia de Génova 13 consultadas que cuando Pablo Casado obtuvo la victoria en su ‘guerra’ contra Soraya Sáenz Santamaría, en el 2018, "solo obtuvo 5.000 avales". "En el PP estamos totalmente volcados con Feijóo", sentencia a ESdiario un destacado inquilino de Génova 13.
El militante que fracasó en su lucha contra Feijóo
"Es un friki", así definen tantos y tantas en Génova 13 a José Luis Bayo, el militante del PP que, fracasando, buscó disputarle la presidencia del PP a Alberto Núñez Feijóo. "Este tío se lleva presentando en todos los congresos de Valencia y nacionales y luego nunca consigue ni llegar a presentarse", enarbolan fuentes ‘populares’ consultadas.
Finalmente, como era de esperar, el militante Bayo no consiguió -tan siquiera- los 100 avales mínimos para oficializar su candidatura para optar a la elección como presidente del PP. Con todo, vertió este martes que le "hackearon" la web con la que buscó conseguir los avales pese a que, recuerdan desde Génova 13, "los avales deben ser físicos". Sin embargo, reconocen, el militante ‘popular’ ha sido la “comidilla” de esta semana en las plantas nobles de la sede nacional del PP. Eso sí lo ha conseguido Bayo.