Pérez Dolset exige al PP que retire este vídeo de la manifestación del domingo
El empresario, conocido por su implicación en causas mediáticas vinculadas a las denominadas “cloacas del Estado”, El vídeo recoge un fragmento de audio atribuido al propio Dolset donde nombra a Sánchez, Cerdán y Leire
Javier Pérez Dolset, sin paraguas, en una imagen de archivo
El empresario Javier Pérez Dolset, conocido por su implicación en causas mediáticas vinculadas a las denominadas “cloacas del Estado”, ha enviado una carta a Alberto Núñez Feijóo exigiendo la retirada inmediata de un vídeo promocional del Partido Popular sobre la manifestación de este domingo 9 de junio en Madrid bajo el lema “Mafia o Democracia”. El vídeo recoge un fragmento de audio atribuido al propio Dolset, en el que se le vincula directamente con el presidente del Gobierno y otros miembros destacados del PSOE.
En la grabación, cuya legalidad está siendo objeto de debate público pero cuyo contenido es ya de dominio general, se escucha a Dolset afirmar: “Esto es Pedro Sánchez directamente con Cerdán, con Santos Cerdán, directamente con Leire”. Unas palabras que, según el empresario, han sido difundidas “sin mediar autorización de clase alguna”, y que considera una vulneración grave de sus derechos. En una carta enviada directamente a la dirección nacional del PP, Dolset acusa al partido de usar su voz como “gancho publicitario” en una causa que le es ajena.
Éste es el contenido íntegro de la misiva: "Estimados señores,
He tomado conocimiento del video patrocinado por el Partido Popular bajo el lema ‘Mafia o Democracia’ en apoyo de la manifestación convocada por el Partido el próximo día 8 de junio a las 11.00 horas en la plaza de España.
Observo que en el mismo se contiene un texto transcrito de una conversación mía, grabación ilegal por otro lado, y en el que también se reproduce mi voz, con el siguiente texto: ‘Esto es Pedro Sánchez directamente con Cerdán, directamente con Leire’, todo ello, sin mediar autorización de clase alguna.
Ello constituye una transgresión grave que me afecta directamente, en la medida en que el video se inicia con mi voz y texto, en lo que podemos considerar una especie de gancho publicitario para unos fines absolutamente ajenos a mi voluntad.
Es por ello, les exijo la inmediata supresión de mi intervención en el meritado video, que afecta directamente a mis derechos fundamentales, por lo que, desde ya, les anuncio el ejercicio de las acciones legales que mejor correspondan a mi derecho, incluyendo una reclamación de 14 millones de euros que podrían incrementarse sustancialmente con la difusión y exhibición del citado video durante el domingo 8 de junio y días posteriores.
Atentamente, Javier Pérez Dolset”.
Dolset, cuya figura aparece mencionada recurrentemente en investigaciones sobre ingeniería mediática, espionaje institucional y guerra judicial durante los gobiernos del PSOE, lanza ahora una advertencia al principal partido de la oposición por utilizar sus propias palabras, difundidas ya en múltiples canales.