ex presidente
Rajoy rompe su silencio sobre Montoro y lanza una seria advertencia: "cuidado que no pase como con Camps"
El ex presidente del Gobierno se refiere a la investigación a su ministro de Hacienda apelando a la prudencia contra los linchamientos y recordando que las causas del ex presidente valenciano quedaron en nada
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en los Cursos de La Granda, en Avilés
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre la investigación al que fuera su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por presuntamente hacer leyes que favorecían a empresas clientes de su despacho, y lo ha hecho en el tono habitual de Rajoy: apelando a la prudencia contra los linchamientos y recordando que otros casos muy mediáticos como los del expresidente valenciano, Francisco Camps, quedaron en nada.
"Lo único que puedo decir es que hemos visto una resolución de un juez y hemos visto un comunicado de Cristóbal Montoro y de Equipo Económico y yo, por tanto, con eso me quedo” indica Mariano Rajoy, añadiendo que “el tiempo dirá qué es lo que ha ocurrido, pero deberíamos ser todos un poco más prudentes para que no pase lo que ocurrió, por ejemplo, con Francisco Camps, que fue a 10 juicios y salió absuelto de los 10. Por tanto, conviene no exagerar y a ver si entre todos podemos darle un punto de equilibrio a la actual situación que, en mi opinión, falta le hace”.
España
El desastre del AVE de Óscar Puente bate un récord: aumenta un 650% la tasa de cancelación respecto a Rajoy
Enrique Martínez Olmos
Mariano Rajoy no ha querido responder a si ha hablado personalmente con Cristóbal Montoro y ha subrayado que "es un compromiso ético de todo el mundo luchar contra la corrupción, pero también debía ser un compromiso ético de todo el mundo intentar conciliar la lucha contra la corrupción con la presunción de inocencia".
Más allá de Cristóbal Montoro, el ex presidente del Gobierno ha comentado que "no se imaginaba que España pudiera tener un gobierno como el que tiene porque hay que tener mucha imaginación para hacerlo", en referencia a Pedro Sánchez, destacando que "el origen de todo lo que está pasando en España son dos cosas: la formación de un gobierno Frankestein y la desmesurada ambición de una persona que pasa por encima de lo que tenga que pasar para ser presidente del Gobierno".
Para Mariano Rajoy la deriva de Pedro Sánchez se comprueba en “lo que se está viviendo: la financiación singular para Cataluña a cambio de siete votos, la ley de amnistía, el traspaso de competencias que son del Estado y que no debieran traspasar, la amenaza de traspasar la Agencia Estatal Tributaria”.
"Esto es todo parte de lo mismo. De un gobierno Frankestein y de una ambición desmesurada que no está dispuesto ni a disolver, aunque no tenga presupuestos. Este es el único país del mundo donde tira sin presupuestos y no pasa absolutamente nada", ha subrayado Mariano Rajoy sobre Pedro Sánchez.