desfile del día de la hispanidad
Los bostezos de Óscar Puente y la cara de preocupación de Sánchez: Lo que no viste del 12-O
Las composturas de los miembros del ejecutivo no pasaron desapercibidas en medio del desfile del día de la Hispanidad
Óscar Puente y Sánchez en el 12 -O
Durante los actos del 12 de octubre en Madrid, que conmemoran el Día de la Fiesta Nacional, se captaron imágenes que no pasaron desapercibidas: Óscar Puente fue fotografiado bostezando repetidamente, mientras el presidente Pedro Sánchez revisaba su móvil con atención y con caras de preocupación. Estos gestos, lejos del protocolo habitual, llamaron la atención de medios y ciudadanos, generando comentarios sobre el cansancio y la informalidad de algunos miembros del Gobierno durante un evento de alta solemnidad.
Sánchez se fue corriendo
En la recepción posterior en el Palacio Real, Pedro Sánchez sorprendió a los presentes al retirarse antes de que concluyeran los actos, sin atender al corrillo de periodistas y otros invitados. Su salida abrupta, que contrastó con la interacción más relajada de otros miembros del Gobierno, como Óscar Puente, generó comentarios sobre su distancia respecto al protocolo y la tradicional cercanía que se espera en este tipo de eventos institucionales.
A pesar de estos gestos, Puente también mostró su apoyo a la festividad nacional a través de su atuendo. Portó una corbata rojigualda con el escudo de la selección española de rugby y un pin con la bandera de España en la solapa de su chaqueta. Además, en sus redes sociales, publicó una imagen del acto con el mensaje "¡Viva España!", en contraste con la publicación del presidente Pedro Sánchez, quien no incluyó un mensaje similar.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (d), y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa (i),
En la recepción posterior en el Palacio Real, Puente fue uno de los pocos miembros del Gobierno presentes. Mientras otros líderes políticos, como Alberto Núñez Feijóo, se mostraron activos en los corrillos con la prensa, Puente se limitó a bromear sobre la ausencia del presidente Sánchez, sugiriendo que este último "querría comer con su familia".
Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante la recepción con motivo del día de la Fiesta Nacional, en el Palacio Real, a 12 de octubre de 2025, en Madrid (España).
La actitud de Puente durante los actos del 12 de octubre generó reacciones en redes sociales, principalmente críticas por su falta de protocolo. Sin embargo, su comportamiento también suscitó comparaciones con el presidente Sánchez, quien fue abucheado durante el desfile y abandonó la recepción antes de su finalización, sin interactuar con la prensa ni otros invitados.
Abucheos a Sánchez
Pedro Sánchez fue recibido con abucheos por parte de parte del público, un gesto que reflejó el creciente descontento de la sociedad española con su gestión. La reacción ciudadana, combinada con su actitud distante y la posterior salida prematura del Palacio Real, puso en evidencia una desconexión con la solemnidad del acto y con la audiencia, lo que generó críticas sobre su capacidad para mantener la autoridad y la imagen institucional en eventos de alta visibilidad.