CASO KOLDO
Samper de Forestalia rompe su silencio : "Sí me reuní con Cerdán, pero jamás hice negocios con él"
El empresario admite un encuentro clave en el Senado, pero niega cualquier vínculo con la trama investigada en el ‘caso Koldo’
El presidente ejecutivo y fundador de Forestalia Renovables, Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’, en el Senado, a 6 de abril de 2026
El presidente ejecutivo y fundador de Forestalia, Fernando Samper, compareció este lunes en el Senado en el marco de la comisión que investiga el caso Koldo, dejando una declaración tan breve como contundente: reconoce que se reunió en una ocasión con Santos Cerdán, pero niega de forma rotunda cualquier relación empresarial con él o con la empresa Servinabar.
España
"La Paqui" camino al Senado: del modelito al escaparate político, obligada a dar la cara por el 'caso Koldo'
Patricia Rodríguez Corchado
Un encuentro sin consecuencias
Durante su intervención, Samper explicó que ese contacto se produjo a través del administrador de Servinabar, Antxon Alonso, aunque insistió en que aquella reunión no derivó en ningún tipo de acuerdo ni colaboración.
Evitó responder a preguntas relacionadas con diligencias judiciales en curso, recordando que forman parte de un proceso bajo secreto y que no declarará sobre ellas hasta hacerlo ante el juez.
En la misma línea, también quiso dejar claro que no mantiene relación con la exvicepresidenta Teresa Ribera, a quien asegura conocer únicamente por su presencia en los medios.
Con un tono firme, el empresario trató de marcar distancia frente a cualquier implicación en una investigación que sigue ampliando su alcance político y empresarial.