El dato con el que Page deja en el aire la candidatura de Sánchez y siembra dudas sobre su futuro en el PSOE
El presidente de Castilla-La Mancha se sorprende de que Sánchez tenga que repetir “tantas veces” que será candidato y sospecha que detrás de esa insistencia puede haber “algún tipo de dificultad”
Imagen generada con IA de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez
Emiliano García-Page vuelve a marcar distancias con Pedro Sánchez y esta vez pone el foco directamente sobre el futuro electoral del presidente del Gobierno. El dirigente socialista reconoce que le llama poderosamente la atención que Sánchez tenga que repetir una y otra vez que será el candidato del PSOE a la reelección y desliza que tanta insistencia podría esconder “algún tipo de dificultad” o “algún tipo de problema”.
Durante una entrevista en Onda Cero, Page ha cuestionado la necesidad de que Sánchez confirme de manera reiterada sus intenciones electorales: “Me llama la atención la de veces que le he escuchado decir que va a ser el candidato, como si se tuviera que repetir todas las semanas”, ha señalado.
Para el presidente castellanomanchego, esa insistencia no es necesariamente inocente. “Eso esconde algún tipo de dificultad, algún tipo de problema”, ha apuntado, dejando abierta la incógnita sobre las circunstancias que podrían explicar que el jefe del Ejecutivo tenga que reivindicar constantemente su condición de candidato.
Castilla-La Mancha
Page lanza una bomba contra Sánchez por Ceuta: teme que sea “la segunda gran mentira de la democracia”
Alba Molina López
Page ha añadido además una reflexión basada en su propia experiencia política: “Por experiencia, una vez que lo has dicho, te cogen la palabra y ya no te puedes volver atrás”. Aunque, pesar de sus críticas, Page ha querido dejar claro que no está moviendo ficha para sustituir al presidente del Gobierno ni pretende encabezar una operación interna contra él.
Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha rechazado que sus discrepancias con Sánchez formen parte de una conspiración o de la organización de un grupo crítico dentro del PSOE. Tampoco quiere que sus declaraciones sean interpretadas como el inicio de una batalla por el liderazgo socialista: “No voy a entrar en moverle la silla a nadie, porque no estoy en juegos de sillas”, ha sentenciado.
Page también ha reivindicado su derecho a discrepar del rumbo de Sánchez sin situarse públicamente como aspirante a sucederle. “Me gusta discutir de ideas, de conceptos, de estrategias”, ha explicado, marcando distancia entre sus críticas políticas y una hipotética operación para disputar el liderazgo del PSOE.
Castilla-La Mancha
Page planta cara a Sánchez pero sus diputados siguen sosteniendo al Gobierno
Mariola López
No despeja la incógnita sobre su futuro
Y mientras Page pone bajo la lupa las reiteradas confirmaciones de Sánchez sobre su futuro electoral, él mismo tampoco ha cerrado completamente la puerta a continuar en primera línea política en Castilla-La Mancha.
El dirigente socialista ha reconocido que tiene “sus propias disquisiciones personales, de índole muy personal”, que todavía están “sin dilucidar” evitando confirmar de forma tajante cuál será su decisión de cara a las próximas elecciones autonómicas.