Feijóo mete en campaña la seguridad frente a la "violencia" de Sánchez: "El orden favorece a la derecha"
Feijóo se compromete a acabar con la violencia frente a un Sánchez que no ha dicho "ni pío" y predicará con el ejemplo este miércoles "paseando" por las calles de Barcelona, según ha sabido ESdiario
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a Miguel Tellado
"Han alimentado la violencia y se les está volviendo como un bumerán". El Partido Popular lo tiene claro, el orden y la seguridad en las calles "siempre favorece a la derecha" y el vandalismo y la inseguridad que se ha instalado en esta campaña electoral le va a acabar pasando una factura muy alta al presidente del Gobierno.
Para apuntalar sus argumentos recuerdan que detrás de los gravísimos disturbios de Francia está el radical de izquierdas Jean-Luc Mélenchon y quien se esta viendo beneficiada por haberse erigido en garante del orden y la seguridad es precisamente Marine Le Pen.
El secretario general del PP, Miguel Tellado, denuncia sin medias tintas que "la dejación y la pasividad de Sánchez es alarmante y su silencio muy revelador". Los populares están recopilando todos los episodios de violencia vividos en esta precampaña, el último los gravísimos altercados de la noche del sábado en las calles de Barcelona para dar a probar a Sánchez "de su propia medicina".
Desde la calle Génova ironizan con que Sánchez por la mañana "pida paz en el mundo y no sea capaz de garantizarla por la noche en su país". Además, no se arredran y califican sin complejos de "fascistas " a estos individuos de extrema izquierda, precisamente la palabra que no se le cae de la boca al Gobierno para tratar de atacar a la derecha.
Los populares se remontan al mismo momento en que Sánchez convocó las elecciones: el fallecimiento de Maricarmen tras su desahucio como elemento para alimentar el malestar social y crear el caldo de cultivo que han alimentado con declaraciones como las de la dirigente de Más Madrid, " no habrá paz en las calles de Madrid", al propio ministro Oscar Puente advirtiendo de que "mejor votar un día que cuatro años de protestas en las calles".
Los populares creen que estos episodios se van a repetir a lo largo de toda la campaña y que tendrán su punto álgido con la huelga general que han convocado los sindicatos para el próximo día 11 de noviembre. Una huelga inédita, "convocada contra la oposición", como confesó María Jesús Montero. Los populares anticipan que antes se van a volver a vivir nuevos episodios de violencia, "ante la pasividad de Marlaska", pero "vamos a conseguir que la violencia que ha sembrado Sánchez se le vuelva en contra".
Feijóo en Barcelona frente a los violentos
El líder del PP va a viajar este miércoles a la ciudad Condal para garantizar a los barceloneses, y en su nombre a todos los españoles, que cuando él llegue al Gobierno, la ley, el orden y el derecho de los españoles a vivir tranquilos " estará garantizado". Feijóo paseará por las calles de Barcelona con su candidato Xabi García Albiol para demostrar que la vía pública no le pertenece a los violentos.
En el cuartel general de los populares no tienen ninguna duda de que Sánchez y la izquierda están alimentado este vandalismo: "se resiste a abandonar el poder con violencia y como han perdido la calle quieren incendiarla", denunciaba Núñez Feijóo. Pero también están convencidos de que este clima de enfrentamiento se volverá contra el Gobierno porque "la seguridad y el orden es un patrimonio de la derecha". Tanto buscar errores en el PP y han acabado por cometer el mayor de todos, ironizan en el PP.