Pilar Alegría busca las cosquillas a Ester Muñoz y recibe una respuesta demoledora
La portavoz del PP y la dirigente socialista protagonizan un tenso cruce de mensajes por la dimisión de Óscar Puente que termina con una contundente réplica y una advertencia de cara al 29N.
Ester Muñoz y Pilar Alegría
La dimisión de Óscar Puente al frente del Ministerio de Transportes ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular y el PSOE. Esta vez, las protagonistas han sido Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, y Pilar Alegría, que han protagonizado un cruce de mensajes en las redes sociales a cuenta de las responsabilidades políticas tras los accidentes ferroviarios y la DANA de Valencia.
El intercambio ha comenzado con una intervención de Ester Muñoz, que ha puesto sobre la mesa el tiempo transcurrido hasta la dimisión de Puente y lo ha comparado con la destitución de la consejera valenciana responsable durante las inundaciones de octubre de 2024.
"Que sí, Pilar. Que la consejera responsable durante la Dana fue cesada a los 22 días y Puente ha tardado 9 meses y 3 accidentes mortales en dimitir", ha escrito la dirigente popular.
Pilar Alegría ha respondido trasladando el debate hacia el expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y planteando una pregunta directa a Muñoz.
"Que sí, Ester. Pero entonces Mazón ¿tenía o no tenía que dimitir?", ha replicado la socialista.
La contestación de la portavoz popular no se ha hecho esperar. Muñoz ha recordado que Mazón terminó abandonando la Presidencia de la Generalitat y ha aprovechado para señalar directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Mazón dimitió de presidente y Sánchez, el que aplaudía a Ábalos y abrazaba a Puente, sigue ahí", ha respondido.
Con estas palabras, la dirigente del PP ha ampliado el enfrentamiento político más allá de la dimisión de Puente, introduciendo también al exministro José Luis Ábalos y cuestionando la continuidad de Sánchez al frente del Ejecutivo.
Pero Muñoz ha ido un paso más allá y ha terminado su mensaje con una advertencia electoral dirigida al PSOE, cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.
"Pero el 29N vuestro muro va a caer por completo", ha sentenciado.