| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Liga Femenina - GSK
Liga Femenina - GSK

GSK y Liga F: Alianza estratégica para promover el deporte femenino y la salud

| Alfonso Osuna Noticias

En un esfuerzo conjunto por resaltar la importancia del deporte femenino y su relación directa con la salud de la mujer, la farmacéutica GSK y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) han establecido una alianza estratégica.

Esta colaboración, que se formalizó en julio, tiene como objetivo principal impulsar acciones que promuevan un estilo de vida saludable y refuercen el papel de la mujer en el ámbito deportivo.

Deporte y salud: Dos pilares entrelazados

La relación entre el deporte y la salud es innegable. La práctica regular de actividad física no solo mejora la salud general, sino que también reduce el riesgo de diversas enfermedades y contribuye al control del sobrepeso. Esta alianza busca resaltar y fortalecer este vínculo, especialmente en el contexto del deporte femenino.

La relación entre el deporte y la salud es innegable

Valores compartidos: Innovación, esfuerzo y diversidad

Tanto GSK como Liga F se caracterizan por su compromiso con la innovación, el esfuerzo y la superación. Ambas entidades valoran la colaboración y el trabajo en equipo y tienen un fuerte compromiso con la igualdad y la diversidad. Esta colaboración permite a GSK posicionarse como el principal colaborador en el sector farmacéutico de Liga F.

Compromiso con la salud de la mujer

Cristina Henríquez de Luna, líder de GSK España, ha resaltado el orgullo que representa esta colaboración para la empresa. GSK ha sido pionera en el desarrollo de tratamientos para enfermedades que afectan principalmente a las mujeres, como el cáncer de ovario y endometrio, así como enfermedades que tienen una mayor prevalencia en mujeres, como el lupus y la EPOC.

Diversidad y liderazgo femenino en GSK

GSK ha demostrado su compromiso con la diversidad y la promoción de líderes femeninos en el sector. Gracias a este enfoque, GSK España fue reconocida con el "Distintivo Igualdad en la Empresa", un honor que refleja su dedicación a la igualdad de género en el lugar de trabajo.

 

GSK ha sido pionera en el desarrollo de tratamientos para enfermedades que afectan principalmente a las mujeres, como el cáncer de ovario y endometrio, así como enfermedades que tienen una mayor prevalencia en mujeres, como el lupus y la EPOC

 

Un futuro prometedor para el deporte femenino

Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, ve esta alianza como una oportunidad para concienciar sobre los beneficios del deporte y un estilo de vida saludable. La visión es que las jugadoras de la Liga F sirvan como modelos a seguir para las generaciones más jóvenes.