| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ruber Internacional en el ´top 10´ de hospitales privados según MERCO

También destacan el servicio de Neurología en el ´top 15´ de especialidades clínicas a nivel nacional y el Dr. José Luis Zamorano como médico con mejor reputación en Cardiología.

| Alonso Martínez Noticias

La pasada semana se ha dado a conocer la novena edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2023 llevado a cabo por Merco sobre los resultados de los Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2023.

En el ranking de hospitales privados aparecen un total de 21 centros de Quirónsalud entre los 75 con mejor reputación. Es el caso del Hospital Ruber Internacional que aparece en la 9º posición.

Como en anteriores ediciones, los resultados del MRS reflejan el peso de Madrid y Barcelona en lo que respecta a los servicios clínicos con mejor reputación en un total de 33 especialidades médicas, incluyendo sanidad pública y privada.

En este sentido, destaca el servicio de Neurología del hospital, que consolida su posición de liderazgo de la sanidad privada en el ´top 15´ de especialidades clínicas.

Una de las novedades de esta edición es que, por primera vez, se ha realizado un ranking con los médicos con mejor reputación por especialidad. Se trata del Dr. José Luis Zamorano, jefe de equipo de Cardiología del Hospital Ruber Internacional. Es uno de los mayores expertos del mundo en diagnóstico cardiológico no invasivo y una referencia en la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares.

Este informe ha evaluado los diferentes centros sanitarios públicos y privados de nuestro país a través de casi 8.000 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas. Además, se han evaluado más de 3.200 indicadores de calidad y rendimiento asistencial para los hospitales, y más de 3.600 para los servicios clínicos.