| 18 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Decoración de las terrazas pequeñas.
Decoración de las terrazas pequeñas.

Cómo decorar terrazas pequeñas: trucos y consejos para todo el año

Así puedes decorar una terraza pequeña fácilmente para crear un ambiente único en tu casa 

| Redacción Ocio

La decoración de las terrazas pequeñas puede ser de lo más entretenida de cara al verano. Estos son algunos de los trucos que puedes poner en práctica para tener una terraza muy original.

No importa si vives en una casa o en un piso en el centro de la ciudad. El tamaño de la terraza no es lo más importante. Un rincón relajante y especial en el hogar puedes conseguirlo, siempre y cuando sepas aprovechar el espacio adecuadamente. 

 

Si quieres saber cómo decorar una terraza pequeña y que sea el mejor lugar en el que desconectar, esto es todo lo que debes tener en cuenta. No dejes pasar la oportunidad de sacarle el máximo partido a tu espacio. 

 

 

¿Cómo decorar una terraza pequeña?

Una terraza bien amueblada puede convertirse en un oasis de tranquilidad en plena ciudad. La vida ajetreada merece ponerse en pausa. Suele ser uno de los rincones más olvidados del hogar, pero puede aportar mucho juego si sabes cómo.

Relajarse, leer un libro o disfrutar de una buena copa de vino puede ser todo lo que necesitas para respirar y disfrutar de tu casa. Para ello, debes contar con un ambiente fresco, relajante y agradable, en el que incluso puedes incorporar vegetación. Así comenzarás a disfrutar de ella como se merece.

Antes de conocer cómo decorarla, debes tener en cuenta otros factores.

  • Planifica bien su uso: Ordena las macetas y recoge las cosas que puedan estar almacenadas. Una vez vacía, podrás tener una visión completamente distinta, verás el espacio y podrás organizar mejor todo lo que quieras incluir para poder darle el uso que de verdad quieras. Recuerda tener siempre en cuenta el presupuesto. 
  • No te olvides de la sombra. Con la llegada de la primavera y los primeros rayos sol, es indispensable tener una buena sombra. Prevenir las primeras quemaduras o resguardarse del calor es indispensable.
  • No la abandones en los meses de invierno. Recuerda resguardar todos y cada uno de los muebles que tengas en la terraza y límpiala siempre que sea necesario. Siempre que sea necesario, riega las plantas y ofréceles el mantenimiento que necesitan para unas condiciones óptimas. 

 

 

1. Decoración en vertical, perfecta para tu terraza pequeña

Si la terraza no cuenta con muchos metros cuadrados, es importante saber aprovechar el espacio. Por eso existen muchas alternativas para poder colocar todo lo que necesitas en las paredes.

Plantas, accesorios o iluminación son algunas de las cosas que pueden formar parte de tus paredes. Para decorar una terraza pequeña, lo mejor es buscar objetos que puedan contribuir a un ambiente acogedor, acorde con todas tus necesidades. 

Colocar una celosía, una estantería o incluso algún cuadro podrá hacer que tu terraza sea un sitio de refugio y de relax.

Estas son algunas de las ideas para decorar las paredes de tu terraza pequeña. Un antes y un después.

 

 

 

La decoración en vertical es una de las más usadas porque permite aprovechar al máximo el espacio. Escoger los muebles adecuados y del material resistente que necesitas puede resultar difícil, al igual que ocurre con la iluminación.

 

 

2. Una buena iluminación, la clave para tu terraza

La luz es uno de los elementos más importantes en nuestras vidas. Una vez cae la noche, puedes disfrutar de tu terraza pequeña, ya sea en verano o en invierno pero, para ello, debes contar siempre con las mejores luces para la decoración de la terraza.

Antes de escoger el tipo de luz que mejor te conviene, debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Revisa la estructura de tu terraza. ¿Tienes enchufes? ¿Dónde se ubican?. Una vez tengas esta información, es el momento de escoger la luz ambiente.
  • Las bombillas LED te permitirán iluminar todo cuanto necesites, consumiendo poco y emitiendo mucha luz.
  • Es necesario saber el tipo de bombilla, el sistema de funcionamiento (puede ir a pilas o conectarse a la corriente eléctrica) y si la luz que emite será suficiente para el pequeño recinto.
  • La estructura de la bombilla o el sistema de luz puede ser distinto. ¿Cuál te resulta más útil?

Estas son algunas de las ideas que podrás encontrar en Internet antes de escoger la luz para tu pequeño refugio:

 

 

Las luces pequeñas y redondeadas aportan un aire romántico, perfecto para cualquier circunstancia.

Son adaptables y puedes ponerlas en cualquier parte de la terraza. Si quieres aprovechar más el espacio, es el momento de emplear luces LED colgantes.

 

 

 

3. Estanterías de pared para la terraza pequeña

Las estantería de pared para decorar la terraza pequeña es una de las mejores opciones si quieres mantener las plantas, siempre y cuando no quieras tenerlas colgadas. 

Son perfectas para plantas pequeñas y piezas de decoración que quieras incluir dentro de la terraza. Pueden ser velas florales, plantas artificiales o cualquier otro accesorio que haga que te sientas a gusto. 

 

 

4. Mobiliario plegable, el aliado para la decoración de terrazas pequeñas

En cuanto al mobilliario exterior, es importante saber qué muebles son los más adecuados para la decoración de terrazas pequeñas, debido la climatología de tu ciudad.

Si el clima es húmedo, los muebles se resentirán mucho más en invierno, sobre todo si no son muebles plegables y no puedes guardarlos en otro lugar. Siempre puedes reutilizar unos palés y acomodarlo todo con cojines o colchonetas que se adapten a la estructura.

Siempre es bueno salvaguardarlos del frío correctamente, así podrán durar mucho más años. Recuerda que cuanto menos ocupen los muebles, mucho mejor. 

 

 

 

 

Plantas para decorar terrazas pequeñas

Las plantas son el elemento decorativo idóneo para las terrazas. Aportan frescura y color, por tanto, darán mucha más vida a tu terraza y podrás disfrutar de ella mucho más.

Si te gusta cuidar de las plantas y tienes buena mano, siempre puedes optar por una selección bastante amplia de plantas que pueden adaptarse. De no ser así, las plantas artificiales son las que más necesitas en tu terraza.

Estas son algunas de las plantas naturales que pueden ayudarte a decorar tu pequeña terraza.

Lirio africano

Es una planta herbácea que es perfecta para darle un toque violáceo a tu terraza pequeña. En climas como el de Madrid, sobrevive perfectamente al sol y la exposición sol y sombra, perfecto para tu terraza.

Las flores son peculiares y pequeñas, por lo que tampoco supondrán un estorbo en las zonas de paso de tu terraza.

 

Gauras

Es una de las plantas más bonitas gracias a sus flores, porque parecerá que "flotan" en la terraza.

Son de origen americano y siempre tienen muchísimas flores. Nacen y crecen muy rápido, por lo que en pocos días podrás tener unas cuantas en tu terraza sin problema. Sus colores son característicos y existen multitud de variedades.

 

Lavanda

Es una de las plantas más conocidas, gracias a su color y su característico aroma. Es un arbusto aromático perenne y muy resistente, capaz de soportar el calor y el frío madrileño. 

Existen diferentes variedades en el mercado pero una de las más resistentes es la Lavandula angustifolia. Es muy fácil de encontrar en viveros y tiendas físicas de barrio. Sin duda, una de las mejores opciones para decorar tu terraza pequeña todo el año. 

 

Convolvulus cneorum

Es una planta cuyo nombre resulta extraño, pero es más típica de lo que parece. Su flor parece básica, pero es capaz de dar un toque de distinción a tu terraza. 

Este arbusto perenne bastante compacto es capaz de soportar los fríos inviernos madrileños y soportar los meses más calurosos del verano, pese a su origen mediterráneo.

Además, es una de las plantas que mejor resiste a las plagas, y cuenta con un tono grisáceo que contrastará con el resto de plantas de tu terraza pequeña.

 

 

Decorar una terraza pequeña es una tarea a la que, sin duda, hay que dedicarle tiempo. Escoger bien los muebles en función del espacio y enfocarla hacia lo que deseas, puede llegar a resultar difícil.

Está claro, no es lo mismo dedicárselo a los más pequeños de la casa que hacer un pequeño rincón para ti. Por eso, decide bien qué tipo de refugio va a ser y cómo puedes organizarlo para poder aprovecharlo al máximo. 

Si tienes claras tus pautas, no dejes pasar la oportunidad de aportarle frescura y relajarte en un espacio dedicado a ti, por muy pequeño que sea.