| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La artista Lady Gaga durante su actuación en la gala de los Grammy 2016.
La artista Lady Gaga durante su actuación en la gala de los Grammy 2016.

El homenaje de Lady Gaga a Bowie en los Grammy estremece a sus fans

La cantante recuperó su estilo habitual para resucitar al ídolo. Los seguidores del músico británico pudieron volver a verle en la cara de la artista gracias a un juego de luces y vídeo.

| ESdiario Ocio

La cantante Lady Gaga hizo del tributo al recién fallecido David Bowie uno de los momentos más especiales de la noche de los Grammy 2016. La gala se celebró la noche del pasado lunes en Los Ángeles y en ella también hubo ocasión para recordar a otros grandes de la música que nos dejaron este año como Glenn Frey, Maurice White o B.B. King

Gaga cambió el look recatado de la Super Bowl por un traje blanco aderezado con plumas y un cabello rojo que destacó sobre su aspecto inmaculado. Un juego de luces dibujó sobre su cara los mil y un rostros del desaparecido artista y acompañada por Neil Rodgers, colaborador de Bowie, interpretó éxitos tan conocidos como Changes, Ziggy Stardust, Suffragette City, Rebel Rebel, Fashion, Fame, se escuchó la base de Under Pressure, siguió con Let’s Dance y finalizó con Heroes.

Su aspecto al pisar la alfombra roja demostró su devoción por el artista. Las referencias estilísticas como un vestido de Marc Jacobs, que la prensa internacional calificó de "galáctico", o unas plataformas muy similares a las rojas con las que el cantante posó en 1973 para Mayayoshi Sukita fueron la carta de presentación en los momentos previos al evento. El estilo del músico británico continuó durante la gala cuando Gaga se enfundó la famosa capa de Kansai Yamamoto con la que  Bowie hizo historia  en los años 70. 

En el reparto de galardones el rapero Kendrick Lamar se impuso con cinco victorias pero la mediática Taylor Swift fue la sorpresa de la noche al hacerse con el principal galardón, Mejor Álbum de Pop Vocal, por 1989, el mayor éxito de ventas del mundo en 2014.

El cantante Bruno Mars, otro de los que pasó por el intermedio de la Super Bowl, ganó junto a su productor Mark Ronson el premio a la Grabación del Año por su canción Uptown Funk!. "Esto está dedicado a los fans. No estaríamos aquí sino fuera por las personas bailando esta canción". declaró Mars visiblemente agradecido.