| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Podemos tira de “cursilería” para publicitar a Montero ante el auge de Díaz

Tras el lanzamiento de la campaña publicitaria de Ione Belarra, Podemos repite la jugada con Irene Montero y las redes explotan contra su “cursilería”

| Mr. Meme Opinión

No es ninguna novedad que Yolanda Díaz está eclipsando a todos los políticos de Podemos. Acapara titulares como en su momento lo hacía Iglesias, y por eso la formación morada ha lanzado varias campañas publicitarias a través de redes sociales para promocionar a otras personas del partido. 

Campañas que, por supuesto, van dirigidas a ensalzar las figuras de Podemos haciendo ver que han conseguido logros vitales para la sociedad. Primero fue Ione Belarra, la sustituta de Pablo Iglesias al frente del Ministerio de Derechos Sociales, la protagonista de uno de estos vídeos “propagandísticos”. Ahora, le ha tocado a Irene Montero.

Podemos ha lanzado un tuit con tres paraguas en forma de emoticonos acompañados de un vídeo en el que una voz de mujer dice “Nos ha llovido mucho. Nos ha llovido odio”, con imágenes de lluvia de fondo. Todo con una música de piano sentimental de fondo y con el habitual toque “dramático y cursi” de Podemos.

Un vídeo que demuestra los muchos logros de Montero al frente del Ministerio de Igualdad, que con un presupuesto de casi 460 millones de euros ha duplicado el gasto en personal en un año. Según el vídeo, a las que forman parte de Podemos les ha “llovido de todo”. 

Un vídeo que continúa diciendo “después de la lluvia, vienen las leyes” poniendo como ejemplo la Ley de libertad sexual o el blindaje del pacto de estado contra la violencia de género. Y eso que esta última no es Ley, es un pacto que ya venía de tiempos de Mariano Rajoy. Un Presidente del Gobierno al que sí le cayó el “diluvio universal” en forma de protestas como "Rodea el Congreso", huelgas generales y mociones de censura y jamás se dedicó a hacer vídeos con paraguas.

Por lo tanto, las redes han dictado sentencia. Y eso que la cuenta del partido morado en Twitter ha publicado el vídeo con restricciones: solo las personas que Podemos sigue pueden comentarlo para evitar así comentarios negativos y conseguir respuestas de afines o simpatizantes. Aún así, muchos usuarios han mencionado, comentado y criticado con dureza el vídeo: