| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey y Sánchez en posición de saludo
El Rey y Sánchez en posición de saludo

La foto del Rey con Sánchez que envía un mensaje contundente a La Moncloa

Casa Real difunde una fotografía conjunta de Felipe VI y el presidente del Gobierno que lo dice todo de la relación entre ambos y de lo que piensa el Rey de todo.

| El Azotador Opinión

 

La Casa Real difundió este martes una imagen del primer encuentro personal entre el Rey Felipe y Pedro Sánchez, en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Se volverán a ver el viernes en Barcelona y el lunes en la Fiesta Nacional, que de momento se llama así y de momento enorgullece a un país llamado España.

Por mucho que surja algún tonto, incluso con galones de ministro, diciendo que el 12-O es un holocausto indígena, que España es un horror colonialista y que viva la República; todavía podemos llamarnos españoles y celebrar nuestro día con orgullo y satisfacción. Y echando de menos el desfile militar, que tanto les gusta a Rufián, Monedero y otros zánganos.

La imagen difundida por la Casa Real tiene toda la intención de decirlo todo sin soltar ni una sola palabra del Rey

En esa foto este perspicaz Azotador percibe el gesto que quizá muchos estábamos esperando: en ella se ve al Rey pisando firme mientras entra erguido a una sala en la que está Sánchez. En una posición bien distinta: con la cabeza ligeramente inclinada, y la mano derecha posada en el corazón, o en la víscera que tenga en ese lugar, a modo de saludo.

 

Cualquiera que sepa algo de lenguaje corporal verá que esa fotografía está cargada de intención: es don Felipe quien pasa revista y es Sánchez quien saluda a su paso. Y ahora, una vez que el Gobierno ha perdido el primer round del combate contra la Corona, que nadie se equivoque: es una tregua, pero la paz está muy lejos de llegar.

Ni aunque Sánchez quisiera, Iglesias, Otegi, Junqueras y todos los hermanos Dalton que le han hecho sheriff le dejarán recordar, para no olvidarse nunca más, que España es una Monarquía Parlamentaria porque así lo votaron el 90% de los españoles. Y ahora, descanse, soldado Sánchez: bonito cabezazo, no dude en tratarse el esguince cervical en un buen fisioterapeuta.