| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Briones
Luis Briones

Las palabras de un socialista de Burgos sobre los etarras provoca sarpullidos

Cuando España anda conmocionada al ver la connivencia de Marlaska con el entorno de ETA, las afirmaciones de Luis Briones han llevado a la indignación general.

| Mr. Meme Opinión

Los tratos de favor del Gobierno de Pedro Sánchez a los presos de ETA, que se suponían pero de los que ahora ya nadie duda han generado una ola de indignación. Pero una mayor ha creado las paladras de Luis Briones, uno de los integrantes de las listas del PSOE en Castilla y León al intentar sacar a su 'jefe' del fango en el que se encuentra inmerso.

Ha sucedido en uno de los debates que se han vivido estos días al hilo de las elecciones en la comunidad que se celebrarán este domingo, en él, el procurador de las Cortes castellanoleonesas, señalaba que como España es un país democrático, hay que saber reconocer a las víctimas pero "también saber perdonar a los verdugos".

Una declaración que evidencia la postura de los socialistas, hacer un borrón y cuenta nueva, olvidar el reguero de sangre y terror que dejó tras de sí la banda terrorista. "¡Hay que saber perdonar!" insistía Briones.

Sus palabras no han quedado reducidas a una simple intervención en una televisión autonómica, sino que ha recorrido las redes sociales, provocando sarpullidos entre los que lo han escuchado. De hecho, el PP se ha hecho eco del vídeo y ha dejado claro que consideran que "ni Castilla y León ni España merecen que esta gente esté en las instituciones".

Además, otros usuarios han recordado que no corresponde a los políticos perdonar o no, sino que ellos simplemente tienen que cumplir con la ley establecida. "¿Perdonar? Serán quiénes han sufrido a ETA quiénes decidan si quieren perdonar o no. Y desde luego mientras haya una sola víctima que reclame memoria, dignidad y justicia no se puede hacer "borrón y cuenta nueva" cómo quieren éste señor y el PSOE", apuntaban.