| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, durante su paseo por Usera
Pedro Sánchez, durante su paseo por Usera

Así 'persigue' Sánchez a los vecinos del madrileño barrio de Usera

El presidente en funciones ha querido hacer campaña a pie de calle y ha visitado una de las zonas más humildes de la capital, entre la indiferencia de la mayoría y el asombro de unos pocos.

| Buendía Opinión

 

Todo político que se precie tiene que pisar la calle. Y Pedro Sánchez lo sabe. De ahí que este jueves nos haya regalado un paseo por uno de los barrios más humildes de Madrid, Usera. Y no ha sido, lo que se dice, un éxito.

Esta imagen del líder del PSOE y presidente en funciones saludando a la nada es bien representativa de lo que ha sido este recorrido, que se ha desarrollado en medio de la indiferencia general y el asombro de algunos vecinos. A los pocos que mostraban curiosidad, Sánchez se les acercaba y les recordaba que este domingo "hay que votar".

Una señora de edad avanzada se ha atrevido a preguntar en voz alta si Sánchez era así de guapo o se había puesto así por algún motivo. "Se ha puesto guapo para venir a Usera", le respondían desde la comitiva sin demasiada gracia. "Podéis haceros una foto con él, pero rápido", animaba otra voz a unas señoras, aunque tampoco había cola para hacerse selfies.

Es notorio que las apetencias de Sánchez están en otros ambientes de más glamour, y no en una barriada de Madrid Sur

Es evidente que, en cuestión de imagen, a la que tan aficionado es el presidente, su apetencia está en otra parte. En reuniones de Estado y ambientes de glamour y alto copete, no en una barriada de Madrid sur un día laboral a primera hora de la mañana, y rodeado de la guardia pretoriana presidencial.

Y si quedaba alguna duda, un jubilado miembro de una asociación de vecinos del barrio ha dejado una frase lapidaria para poner broche al evento: "Aquí no viene nadie".