| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El instante en que Bernat Dedéu insultó a Garriga de VOX
El instante en que Bernat Dedéu insultó a Garriga de VOX

Gemma Nierga y TVE permiten que llamen "negro ultra" a Ignacio Garriga de VOX

Un tertuliano de la televisión pública insulta en directo al candidato de VOX y Gemma Nierga, Xavier Sardá y Pilar Rahola no hacen el más mínimo reproche.

| Mr. Meme Opinión

 

"Un negro de ultraderecha". Ésa fue la expresión utilizada en TVE por uno de los analistas invitados a su programa especial de las Elecciones catalanas para referirse a Ignacio Garriga, el candidato de VOX que logró once diputados partiendo de la nada, superando incluso a la suma de PP y Cs.

El autor de la frase es el filósofo y escritor Bernat Dedéu, conocido por sus posiciones independentistas radicales y muy crítico, no obstante, con las posiciones de ERC y Junts. Su diatriba contra el líder catalán de VOX se produjo sin que ninguno de los presentes le corrigiera o hiciera mención a su exceso.

 

La moderadora de esa parte del programa especial que presentaron en todos los canales de TVE Xabier Fortes y Carlos Franganillo era Gemma Nierga, responsable de una mesa de debate desde los estudios del ente público en San Cugat en la que figuraban la polémica Pilar Rahola y, entre otros, el comunicador Xavier Sardá.

Ni la presentadora ni el resto de participantes hicieron mención alguna al exabrupto de Dedéu y siguieron con el programa con normalidad, lo que ha generado una ola de protestas en las redes, incluidas las de la Plataforma por una TVE independiente, donde se ubican trabajadores del ente muy críticos con la gestión del mismo.