enfoques del director
Zapatero será imputado: el caso Ábalos se cierne sobre él cada vez con más fuerza
Hay un runrún en las esferas judiciales que afirma que José Luis Rodríguez Zapatero va a ser investigado por el juez a no mucho tardar, cuestión de semanas, por la presunta financiación ilegal del PSOE. Veremos si eso se concreta en algo, pero lo cierto es que motivos hay de sobra para abrirle una investigación. El más palmario es su relación con el régimen venezolano y en concreto con Nicolás Maduro. Es preciso aclarar qué hacía o hace el expresidente del Gobierno en Venezuela y si su desempeño allí le ha reportado beneficios económicos a él o a su partido.
Y es que Víctor de Aldama, la 'garganta profunda' del caso Ábalos, asegura que Zapatero participó en la supuesta financiación ilegal del PSOE con el régimen de Maduro como proveedor de los fondos. Es más, también dice ahora que quiere declarar todo lo que sabe al respecto ante el juez Leopoldo Puente y asegura que simplemente está esperando a que le citen para poder hacerlo.
Siempre ha sido evidente que Venezuela esconde algo. El turbio episodio del aterrizaje de Delcy Rodríguez en Barajas, el papel de Zapatero en Caracas, las reuniones de Koldo con la vicepresidenta venezolana y la millonaria trama de los hidrocaburos con la estatal PDVSA son asuntos muy oscuros y, por ahora, nunca explicados de forma suficiente ni convincente. Parecen todos episodios aislados de un serial venezolano.
De momento tenemos a nuestro expresidente negociando en Suiza con el prófugo y presunto delincuente Carles Puigdemont, algo que si no es delictivo desde luego sí que es nauseabundo. Zapatero tiene esa rara habilidad de escoger el lado equivocado casi siempre. Va siendo hora de que eso le pase factura y todo indica que así va a ser.