| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, en uno de sus actos en Nueva York
Ayuso, en uno de sus actos en Nueva York

Marcos de Quinto pide el cierre de TVE por hacerle una pifia a Ayuso en USA

El empresario y exdiputado lanza un demoledor mensaje viral contra el ente público por hacerle a la presidenta madrileña lo que nunca le hizo a Pedro Sánchez.

| Mr. Meme Opinión

Ayuso critica el "indigenismo" contra España desde EEUU from ESdiarioTV on Vimeo.

 

El viaje de Isabel Díaz Ayuso a los Estados Unidos, preparado desde julio y acortado para acudir al cierre de la Convención Nacional del PP en Valencia junto a Pablo Casado, está dando mucho que hablar.

Especialmente por lo jugoso de su agenda en contraste con la que, el pasado mes de julio, tuvo el presidente Sánchez en su humilde gira americana, sin contacto político alguno con la Casa Blanca y aledaños.

Y quizá eso sea lo que soliviante a los múltiples detractores de la presidenta madrileña y movilice a sus medios más cercanos para dar altavoz a los críticos, un tanto gratuitos. Así al menos lo ha visto el empresario y exdiputado Marcos de Quinto, autor del mensaje más viral y contundente en defensa de la dirigente popular, como prueban los centenares de "Me gusta" logrados en muy poco tiempo:

 

 

 Es verdad que De Quinto aparece como promotor de un futuro canal de televisión que rivalizará con TVE, pero no lo es menos que sus críticas a los medios de comunicación públicos no son de ayer ni son exclusivas suyas: hasta el progubernamental Consejo de Informativos de los Xabier Fortes y compañía tuvo que protestar por los excesos habituales de Rosa María Mateo y su equipo, matizados con el desembarco de López Tornero al frente de la Corporación.

Las giras de Ayuso

En todo caso, es evidente que Ayuso no deja indiferente a nadie y que su tournée americana agranda la sensación de que hasta España se le queda pequeña, a tenor del impacto que tiene desde hace meses en países ajenos y medios internacionales: Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y ahora los Estados Unidos.

 

 

Y del calado político del viaje da cuenta, aparte de las reuniones económicas y culturales con fondos de inversión y empresarios de primera línea, el impacto que ha tenido la feroz reacción de Ayuso contra el "indigenismo" tan en boga en Latinoamérica y contagioso en plazas americanas como Los Ángeles, donde Colón ha pasado a ser un proscrito. Su mensaje en favor del legado español en toda América promete tener recorrido:

 

 

A falta de un balance final con los resultados de la expedición americana, sí puede afirmarse algo: mal no va a venirle a la presidenta a tenor de las furibundas reacciones de sus contrincantes políticos y mediáticos: si le ha sentado tan mal a Mónica García, Rubén "Facua" Sánchez o Antonio Maestre, es que mal no se le está dando.