| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aznar, Feijóo y López Miras, este miércoles en Murcia.
Aznar, Feijóo y López Miras, este miércoles en Murcia.

Feijóo se lanza a la "OPA" a Vox: el debate dispara al PP a los 160 escaños

El líder popular lanzado por el éxito del cara a cara se lanza a por la cuadratura del círculo: conquistar más voto de Abascal, mantener el del elector moderado del PSOE y no confiarse.

| Marta Gómez Montero Opinión

 

 

En el ecuador de la campaña y con los galones de haber "barrido" a Pedro Sánchez en el cara a cara, Alberto Núñez Feijóo intensifica la operación que mantendrá hasta el 23J para seguir conquistando al mayor número posible de los votantes de Vox después de que hayan visto en prime time su contundencia frente al todavía presidente del Gobierno.

Los trackings que maneja la cúpula popular tras el debate están disparando la percepción de voto útil en torno a Feijóo y el líder del PP piensa exprimirlo al máximo como se ha visto en el mitin que ha protagonizado significativamente en Murcia este miércoles

El guion ya estaba escrito en Génova, pero se va a intensificar en el nuevo escenario surgido tras él debate - con "golpes de efecto incluidos"- y que se resume en una frase: "votar a Abascal es votar al sanchismo". Sencillo y simple de entender pero que desde el lunes cuenta con el acicate de un Alberto Núñez Feijóo que demostró a los votantes de Vox una contundencia frente a Sánchez que desconocían.

 

"Ya nadie nos podrá tachar de derechita cobarde y, es más, se ha visualizado que Feijóo es el único líder que tiene opciones de llegar a la Moncloa". Con esta contundencia se pronuncian desde la calle Génova donde ya acarician "más o menos" la cifra mágica de los 160 escaños que pueden llevar a la Moncloa a Feijóo y además de la manera a la que aspira: con un gobierno monocolor.

Los trackings que maneja la cúpula popular tras el debate están disparando la percepción de voto útil en torno a Feijóo y el líder del PP piensa exprimirlo al máximo como se ha visto en el mitin que ha protagonizado significativamente en Murcia acompañado de Fernando López Miras - cuya presidencia ha bloqueado Vox votando junto al PSOE - y del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

 

 

Aznar, Feijóo y López Miras, este miércoles en Murcia.

 

En absoluta sintonía los tres han venido a advertir contra la pinza que están protagonizando Sánchez y Abascal e incluso José María Aznar ha instado implícitamente al líder de Vox a que " no es el momento de seguir poniendo palos en la rueda" porque el único beneficiario sería precisamente Pedro Sánchez.

Paralelamente en la calle Génova también quieren impulsar la 'vía andaluza' para seguir arañando votantes de centro izquierda que desde el lunes saben que Sánchez no va a reeditar la presidencia y lo que quieren es que su voto sirva para que Vox no entre en el Gobierno. Es decir, que se siga incrementando el trasvase de votos de PSOE a PP que prácticamente se había dado por cerrado.

 

La tercera consigna no confiarse, embridado la euforia como revelaba este lunes el director de  ESdiario, Antonio Martín Beaumont. Preocupa especialmente que llegue todo el voto por correo y que está testado que es mayoritariamente para el PP porque los carteros están desbordados como denuncian los sindicatos de Correos.

En Génova 13 también quieren impulsar la 'vía andaluza' para seguir arañando votantes de centro izquierda que desde el lunes saben que Sánchez no va a reeditar la presidencia y lo que quieren es que su voto sirva para que Vox no entre en el Gobierno.

Por eso, un Alberto Núñez Feijóo que no quiere dejar nada a la improvisación ha prometido a los carteros que, si es presidente del Gobierno, cobrarán las horas extras. Y desde el lunes sus promesas se toman más en serio que nunca.