| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un gurú de Podemos metió en un lío a Iglesias con Flich para ‘pagar’ su apoyo

Ésta es la intrahistoria de uno de los momentos más tensos de la televisión esta semana: el choque entre Todo es Mentira y el líder de Podemos.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

El líder de Unidas Podemos no quería acudir a la entrevista en ‘Todo es mentira’, el programa de Risto Mejide que ha renovado por toda la nueva temporada tras el exitoso estreno en la anterior. Pero hubo quien presionó para ‘premiar’ al espacio de Cuatro porque había que devolver el favor de su cobertura con las ‘cloacas’. El problema es que luego todo se torció. 

La entrevista de Marta Flich a Pablo Iglesias en TEM no salió como esperaba ninguna de las dos partes. Ni la entrevistadora estuvo muy fina ni el entrevistado dejó a un lado la tosquedad ante unas preguntas que sacaron de sus casillas a los usuarios de las redes sociales.

 

Pero el problema es que Iglesias ni siquiera quería someterse a esa entrevista. Fue la presión de uno de sus gurús, el secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo, junto con algún otro ‘fontanero’ de Podemos, la que hizo que finalmente Iglesias aceptase sentarse junto a Flich, según señalan fuentes internas de la formación morada.

El "premio"

El argumento que utilizó Del Olmo, según esas mismas fuentes, fue lo que terminó de decidir a Iglesias para dar el sí al encuentro: que ‘Todo es mentira’ hace un trabajo favorable a la línea del partido con respecto a las llamadas “cloacas” y que era necesario “premiar” y “tener contentos” a este espacio.

Luego las cosas salieron como salieron… Y hubo algunos en la formación morada que no se extrañaron.