| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el círculo, en uno de los momentos de abucheo
Pedro Sánchez, en el círculo, en uno de los momentos de abucheo

El abucheo a Pedro Sánchez que no pudo evitar la maquinaria de La Moncloa

Pedro Sánchez fue recibido entre abucheos en su visita a Navalmoral de la Mata a pesar de estar respaldado por el presidente de Extremadura, el socialista Fernández Vara.

| Mr. Meme Opinión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Extremadura para visitar el municipio cacereño de Navalmoral de la Mata junto con el presidente de la región Guillermo Fernández Vara. El recibimiento no ha sido el esperado, ya que a su llegada muchos han sido los vecinos que han abucheado a Sánchez entre gritos de "¡Fuera!" y "¡Mentiroso!". Las redes no han dejado pasar la oportunidad de mostrar el desprecio al presidente. 

El bochorno que vivió Sánchez se debe a la reclamación de los vecinos que piden desde hace años que las vías no crucen la ciudad. El colectivo lleva años reclamando que el paso de la vía del futuro Tren de Alta Velocidad por el casco urbano sea soterrado y no en superficie. 

 

Si a su llegada al centro de mayores ha sido abucheado, a la salida los manifestantes han crecido en número y en intensidad. Durante la declaración institucional, de apenas 8 minutos de duración, se han intercalado los abucheos e insultos al presidente, cuyos seguidores trataban de silenciar con aplausos.

De esta forma, los "¡Fuera, fuera!" y "¡Mentiroso, mentiroso!", eran respondidos con gritos de "¡Presidente, presidente!" y constantes aplausos que, en ocasiones, han interrumpido el discurso de Pedro Sánchez.

Uno de los mensajes más contundentes que han mostrado los bochornosos instantes que ha pasado Pedro Sánchez, ha sido desde la cuenta en Twitter del grupo parlamentario Vox. Donde han aprovechado para sacarse una espinita con el teniente de alcalde socialista del municipio que les comparó recientemente con los talibanes.

"Hace unos días el teniente alcalde de Navalmoral de la Mata, Alfredo Vizcaíno, comparaba a VOX con los talibanes. Hoy sus vecinos han recibido así a Pedro Sánchez y a los responsables del PSOE de la ciudad. Los españoles saben quiénes están de su lado y quiénes no".

 

 

También ha sido desde Twitter donde la Plataforma TVE Libre han compartido uno de los vídeos grabados por los vecinos que no han salido en las imágenes emitidas por el ente público. En otros vídeos que ha compartido la cuenta que sí fueron emitidas en el Canal 24 horas, denuncian que Sánchez no guarda distancias de seguridad con Fernández Vara a pesar de estar sin mascarilla.