| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje fotográfico que ilustra el videoblog semanal de Benjamín López
Montaje fotográfico que ilustra el videoblog semanal de Benjamín López

Benjamín López: "Esta legislatura corrupta no debería continuar un minuto mas"

El subdirector de ESdiario desgrana en su videoblog los motivos por los que Sánchez tendría que convocar elecciones en cuanto la ley se lo permita, a partir de julio. Esto no aguanta más.

| ESdiario Opinión

La actualidad nos come, no damos abasto. Es increíble pero este jueves tenemos que hablar de tres asuntos a cual más relevante y escandaloso

Uno es el caso fabricado ilegalmente por Moncloa contra Isabel Díaz Ayuso y el presunto delito de revelación de secretos en el que podría haber incurrido la locuaz vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Otro: la convocatoria electoral en Cataluña que añade inestabilidad a esta legislatura: de momento el Gobierno renuncia a intentar aprobar los presupuestos generales del Estado para este año.

Y un tercero, este jueves también se aprueba la ley de amnistía en el Congreso, el mayor acto de corrupción política de nuestra historia democrática.

Montero accede de manera irregular a datos de un particular y los filtra a un medio amigo, pero comete un error que la delata: habla de una información que ha leído en la prensa, dice, cuatro o cinco horas antes de que la prensa la publique

Lo de la persecución a Ayuso por parte de Sánchez, al más puro estilo chavista, es un escándalo sin precedentes, pero se le puede volver en contra. Montero accede de manera irregular a datos de un particular y los filtra a un medio amigo, pero comete un error que la delata: habla de una información que ha leído en la prensa, dice, cuatro o cinco horas antes de que la prensa la publique.

No solo destapa que estamos ante un caso fabricado por Moncloa sino que deja al descubierto un posible delito de revelación de secretos que veremos cómo acaba. Debería tener consecuencias porque es de república bananera que un Gobierno acceda a datos de un familiar de un político para montarle un caso mediático con el que hundir su reputación.

Si Sánchez es capaz de aprobar la ley de amnistía, el mayor acto de corrupción política de la democracia, lo de fabricar un caso contra Ayuso es un juego de niños para él

Es tremendo, sí, pero, sinceramente, no sorprende nada este modus operandi de Pedro Sánchez. Estamos ante un presidente del Gobierno que es capaz de pactar con un prófugo de la justicia en el extranjero para comprar su investidura con una ley de amnistía inconstitucional que borra los delitos de los políticos que le tienen que dar sus votos. Si Sánchez es capaz de eso, todo lo demás parece un juego de niños.

Esta legislatura con cimientos corruptos no debió comenzar nunca y ahora no debería continuar ni un minuto más. Quizás contribuya a eso el adelanto electoral en Cataluña que veremos cómo influye en la política nacional.

De momento ya ha tenido una consecuencia grave: el Gobierno renuncia a presentar la ley de presupuestos generales del Estado para 2024 porque es consciente de que no puede aprobarlos. Según decía Sánchez, es imposible gobernar sin presupuestos… pero seguramente en esto también ha cambiado de opinión, ya saben, la manera sanchista de definir la mentira.