| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández (centro) con los diputados del PP catalán
Alejandro Fernández (centro) con los diputados del PP catalán

El líder del PP catalán se crece: “el 12M será el fin del procés y de Sánchez”

“Todo ha reventado y lo ha hecho con un espectáculo lamentable de este procés interminable”, subraya Alejandro Fernández que se perfila candidato a la espera de Génova

| Enrique Martínez España

La convocatoria de elecciones en Cataluña para el 12 de mayo ha pillado con el pie cambiado a todos los partidos, pero no ha sido obstáculo para que lancen sus primeros mensajes de cara a la cita electoral. El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que se perfila como candidato a falta de la confirmación de Génova -hacer ahora un congreso o cambiar puede ser precipitado-, se ha venido arriba y ha animado a votar el 12M “porque ese día podemos acabar con el procés y el sanchismo a la vez”.

Alejandro Fernández ha señalado que “el procés no traía la independencia de Cataluña, sino su decadencia: los peores datos de calidad educativa de la UE, de ocupación ilegal o de inseguridad ciudadana, el mayor número de salida de empresas, la peor gestión de la sequía y por si todo esto no fuera suficiente, hay que añadir la parálisis institucional, el desprestigio, la desconfianza y el bloqueo”.

“Todo esto se ha manifestado y ha reventado y lo ha hecho con un espectáculo lamentable, uno más de este procés interminable que llevamos viviendo. Precisamente por ello, creo que es más necesario que nunca que hoy hagamos desde aquí un llamamiento a la sociedad catalana para abrir una nueva etapa para pasar página de la peor etapa de nuestra historia reciente. Para ser capaces de recuperar el liderazgo económico de Cataluña, el respeto a la cultura del esfuerzo, a la propiedad, a la seguridad ciudadana, a la pluralidad de nuestra sociedad”, subrayado el líder del PP catalán.

Alejandro Fernández ha lanzado además un mensaje al PSC de Salvador Illa, indicando que “es absolutamente imposible que esta nueva etapa la pueda liderar un PSC que ha demostrado durante todo este tiempo ser cómplice del procés y del separatismo, sometidos y chantajeados constantemente por las necesidades de Pedro Sánchez en la Moncloa”.

El presidente del PP en Cataluña ha defendido asimismo el voto a los populares el 12 de mayo, “seremos capaces de aglutinar a todos aquellos catalanes que creemos en la España constitucional, vengan de donde vengan. El PP puede traer esa nueva etapa para Cataluña, que será además el inicio de una nueva etapa para España: el fin del procés y el fin del sanchismo. Las dos cosas a la vez”.