| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Las lágrimas virales de Irene Montero para despedir a su íntima Noelia Vera

La ministra de Igualdad no ha podido evitar las lágrimas cuando ha recordado a su número dos, Noelia Vera, que deja su cargo "para cuidarse".

| Mr. Meme Opinión

Irene Montero es tendencia en Twitter debido al disgusto que sufrió la ministra cuando se despidió de su número dos, Noelia Vera, que abandona la política y Unidas Podemos. Montero participaba en unas jornadas feministas y le ha sido imposible romper a llorar públicamente. 

Noelia Vera deja su cargo como secretaria de Estado de Igualdad y Unidas Podemos porque "ha necesitado parar para cuidarse", según ha dicho la ministra de Igualdad Irene Montero que ha querido iniciar su discurso en el acto El feminismo de la cuarta ola: una nueva generación de derechos feministas y recordar a su compañera. 

 

"Me gustaría empezar mandándole un mensaje... perdón, mal empiezo. Me gustaría empezar mandándole un abrazo muy fuerte de parte de todas a una compañera que no está aquí porque no ha podido estar aquí, porque ha necesitado parar para cuidarse y que, con esa decisión, cuida este espacio político", ha comenzado diciendo Montero entre lágrimas.  

La ministra ha continuado entre sollozos: "Como las mujeres y las feministas sabemos que nunca hacemos nada solas, y que cuando una compañera necesita dar un paso al lado, hay otra que tienen que dar un paso al frente, también que le demos un abrazo fuerte a Ángela, que va a ser la próxima secretario de Estado". 

Adiós a Vera entre llantos y críticas

Para terminar, Montero ha explicado que "cuando una compañera necesita parar, aunque de pena, hay que acompañarla y dejarla que se recupere para que pueda volver".

La actitud de Montero ha sido muy criticada, romper a llorar en un acto público por una compañera que se retira a los 36 años cuando muchos españoles deberán trabajar hasta una edad muy por encima como quiere su compañero de gobierno Escrivá no ha ayudado a entender a la ministra.