| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana
Carlota Corredera y Ana Rosa Quintana

La batalla de Carlota Corredera con Ana Rosa Quintana incomoda a Vasile

La actitud de la presentadora de Sálvame contra la estrella de las mañanas no gusta en Mediaset y desvela un mar de fondo desde hace muchos años que ahora sale a la luz.

| Roberto Anguix Opinión

Una cosa son las peleas de plató y otra acabar protagonizando reportajes en los periódicos que enfrenten a las joyas de la corona de Mediaset, donde algunos creen que Carlota Corredera ha ido demasiado lejos.

En Mediaset es ‘vox populi’ que Carlota Corredera quiere aprovechar el éxito de la serie sobre Rocío Carrasco para sus intereses profesionales. El problema, según reconocen, es que la exdirectora de ‘Sálvame’, que ha hecho del “culebrón“ algo propio, ya no sólo reparte carnés y excomuniones entre lo que llaman el “rebaño” a sueldo de La Fábrica de la Tele, sino que se ha propasado al intentar poner la zancadilla a Ana Rosa Quintana.

Hasta ahora, el funcionamiento interno de Mediaset, con la aquiescencia de Paolo Vasile, pasaba por que el universo Ana Rosa y el universo Sálvame se dedicaran a sus respectivas tareas sin pisarse mutuamente. Algo que Corredera ha hecho saltar por los aires al intentar colar en el espacio matinal su serie sobre Rocío Carrasco, con la consiguiente negativa de Ana Rosa.

 



La situación, según apuntan, se ha enquistado hasta el punto de protagonizar la primera plana de ‘El Mundo’ del pasado sábado, poniendo de relieve las diferencias internas en Mediaset y la “guerra” de productoras. 

"No hace prisioneros"

Un conflicto que no sólo estaría motivado por las diferentes productoras, sino que debería mucho a la propia actitud de Corredera, de la que apuntan que “no hace prisioneros”.  Lo cierto es que Corredera, acogida al sagrado de La Fábrica de la Tele, es bien conocida en el sector televisivo, y no siempre precisamente para bien.

De hecho, no faltan quienes atribuyen la situación actual a viejas rencillas de hace casi veinte años, cuando Corredera trabajaba en Cuarzo junto a Ana Rosa y Xelo Montesinos. Las mismas fuentes, generosas, apuntan a que aquello terminó como el rosario de la aurora y, desde entonces, las directivas de Unicorn y Corredera no pueden verse ni en pintura.

Ni siquiera en el universo de La Fábrica de la Tele terminan de entender el derrotero de Carlota Corredera.