| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias, en Vallecas
Pablo Iglesias, en Vallecas

Cachondeo viral con la visita de Iglesias a Vallecas: "¿Has sabido llegar?"

Las redes se mofan de la visita del líder de Podemos al barrio madrileño con un chiste que lo resume: "Fermín, prepara el coche que me voy de revolución".

| Mr. Meme Opinión

Pablo Iglesias volvió a Vallecas en un viaje relámpago desde Galapagar para reencontrarse con sus orígenes. Hay serias dudas de que este acto le sirva para lograr muchos votos, pero no las hay de cuántas bromas, memes y mofas ha logrado: un buen número de ellas, hasta el punto de hacerse viral su presencia en "zona obrera".

 

Aunque Podemos se ha empeñado en difundir el recibimiento alegre de un par de paisanos y su reunión, megáfono en mano, con un reducido grupo de vecinos; lo que se ha impuesto es el vacile más descarnado, tal vez inevitable en alguien que salió de Vallecas en cuanto pudo para instalarse en la zona más privilegiada de Madrid y engordar su patrimonio al mismo ritmo en que decrecía el de casi todos los demás.

 

 

 La ironía ha llegado de cientos de usuarios anónimos de las redes, pero también de ilustres personajes que, además, son rivales directos del líder de Podemos en las Elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid. Es el caso de Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos en Valencia y flamante fichaje de Isabel Díaz Ayuso:

 

 

Y para terminar, aunque podríamos llenar tres periódicos con la befa del día al dirigente que recuperó la sudadera negra por unas horas, con el lema "Fariña" en el pecho, una viñeta de Puebla en ABC, destacada por el inefable Willy Tolerdo,  lo resume todo con una pincelada: