| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nathy Peluso, una de las víctimas de los desprecios
Nathy Peluso, una de las víctimas de los desprecios

TVE se hace viral por increíbles comentarios machistas durante los Goya

Durante el directo emitido por la cadena pública a través de Facebook, algunos espectadores denunciaron las palabras que se escucharon en la alfombra roja: "Parece un putón verbenero".

| Mr. Meme Opinión

 

La retransmisión telemática de los Goya por culpa del Covid, con el uso de de redes sociales y diversos medios, jugó alguna mala pasada. La más desagradable, los comentarios muy machistas y despectivos hacia algunas de las artistas que desfilaron ante las cámaras camino de la gala de entrega de premios.

Durante el directo de RTVE a través de Facebook, algunos espectadores detectaron los comentarios captados por el micro abierto. Por ejemplo, en el momento en el que la actriz Marta Nieto posaba a las afueras del Palacio Miramar de Málaga en el que se celebraba la gala.

 

"Esta se llama Marta Nieto, mi prima", soltaba uno de los presentes en torno a la cámara, momento en el que otra voz masculina lo animaba a presentársela. "Está buena", añadía otra voz, a lo que uno de los primeros añadía: "pues te digo una cosa: es la más buena de todas". "Pues esa, para mí", se escuchaba a uno de los espontáneos "comentaristas".

Lejos de quedarse en una breve y desagradable anécdota, quien había señalado que Nieto estaba "buena", no se cortó a la hora de añadir las razones de sus palabras: "las demás eran esqueletillos, solamente se salvaba una cantante, la Nathy Peluso". "Bueno, y otra que parecía un putón verbenero", agregaba la misma voz, haciendo referencia los tatuajes de la mujer a la que se refería, de la que incluso se atrevió a señalar que "esta cobra. Pero puta, puta, seguro".

Las palabras ofensivas no solo se quedaron ahí, sino que las voces continuaron refiriéndose a María Casado, presentadora de la cita cinematográfica, de la que comentaban la posibilidad de que se hubiera "pillado una excedencia, por si cambian las tornas, que luego son muy maliciosas".

A dos días del 8-M

El periodista Sergio López fue uno de los encargados de compartir los clips con los desagradables y machistas comentarios que de inmediato se viralizaron a través de Twitter, ignorándose la identidad exacta de los autores de los mismos. De hecho, fueron muchos los que cargaron contra la entidad pública ante la posibilidad de que fueran comentaristas de Televisión Española, algo que López no dudó en aclarar.

 

 

"Se ha colado en su retransmisión pero no ha sido intención de la tele pública que se oyera esto, supongo", añadía el periodista. "A un par de días del 8M, no está de más que recordemos que existen muchas personas que hablan de nosotras así. Llamándonos puta por la forma de vestir. Juzgando el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia", comentaba Carolina Iglesias, a través de su cuenta de Twitter, sumándose a las numerosas críticas.