| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Fallarás, sobre una imagen de Pablo Iglesias
Cristina Fallarás, sobre una imagen de Pablo Iglesias

El delirante momento viral de Cristina Fallarás abrazada a Pablo Iglesias

La periodista interviene en un mitin de Podemos, con Bardem, San Juan o Guzmán, y protagoniza cinco minutos increíbles coronados con una escena con el candidato de lo más viral.

| Mr. Meme Opinión

 

 

La iconoclasta Cristina Fallarás es, quizá junto a Rosa María Artal, la periodista que más se ha mojado a favor de Podemos desde hace años: la segunda fue incluso candidata en varias elecciones, sin ningún éxito; y ambas fueron elegidas representantes del partido de Iglesias en el Consejo de Administración de RTVE finalmente frustrado, allá por 2018.

Nadie se sorprenderá, pues, de ver a la tertuliana de Telecinco, Cuatro o Telemadrid participando en un mitin de los morados en la campaña de 4M, el celebrado este viernes en Pinto para mostrar el apoyo del mundo de la "cultura" a las siglas que según todos los pronósticos, quedarán en tercer lugar entre la izquierda madrileña y en la última posición en la Asamblea de Madrid, en el mejor de los casos.

 

Por la tribuna, solemnes y afectados por la "fiera fascista", en palabras de Carlos Bardem, pasaron Alberto San Juan citando a Lorca como si Madrid viviera en el 36; Celia B Soul al borde de la hiperventilación; un afectadísimo Daniel Guzmán en plena depresión generacional y, cómo no, la impulsiva Fallarás.

"Escribir en el baño"

Su intervención, entre delirante y chispeante según las gafas que quiera ponerse, se ha hecho muy viral por lo que dijo, por cómo lo dijo e incluso por la desinhibida puesta es escena que protagonizó, iniciada con el puño en alto jaleando a las más con el agotado grito "Sí se puede" y cerrándola con un abrazo con Pablo Iglesias, venido desde las confortables posesiones serranas a pasar el rato en uno de esos barrios que ya solo encuentra si el chófer activa el GPS.

Fallarás explicó dónde escribía; arremetió contra la información tildándola de "basura"; alertó sobre la derecha y su intento de "robar" la cultura; negó que las obras culturales fueran de alguien -¡ay los derechos de autor- y remató la "performance" con un berrido del "No pasarán" y fundiéndose con un emocionado Iglesias. Mejor verlo, no tiene desperdicio.