| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Peleteiro, mejor saltando que hablando
Ana Peleteiro, mejor saltando que hablando

Ana Peleteiro enfada a media España acusándola de ser racista

La atleta, medalla de bronce en Tokio, enfanga el respaldo unánime de toda España con unas declaraciones virales en las que denuncia que muchos no se alegrarán por ser ella negra.

| Mr. Meme Opinión

Ana Peleteiro la lía con el racismo en España from ESdiarioTV on Vimeo.

Pocas personas han logrado desde Tokio tanto respaldo, tantos aplausos y tanto reconocimiento como Ana Peleteiro, la flamante meda de bronce en una disciplina tan complicada como el triple salto. En despliegue de afecto, más allá del inmortal Pau Gasol, solo puede aspirar a empatarla el gimnasta Ray Zapata, objeto también de una abrumadora campaña de afecto.

Pero nada de ello le ha valido a la atleta gallega para mantener la compostura y disfrutar del momento: ha preferido echarse encima a media España con sendas declaraciones en las que, de manera tan torpe como artificial, ha venido a denunciar el racismo existente en un país que, simplemente, la adoraba.

 

Primero fue en El Mundo, donde aseguró que su color de piel ha hecho que a "muchos les joda" su éxito: sin descartar que haya algún cretino que se fije en esas cosas, sorprende la generalización difundida por una deportista que solo puede contar por parabienes los mensajes recibidos desde que se alzara con el metal olímpico. Pero ella a lo suyo:

 

  

Y para rematar un día aciago, se descolgó con otra torpeza cuando era entrevistada junto a Ray Zapata en televisión y éste, sin ninguna necesidad, aclaró que se sentía muy orgulloso de representar a España pese a su origen venezolano y el color de su piel, algo que nadie con dedos de frente dudaba ni le había pedido aclarar. Pero Peleteiro aprovechó para ahondar en sus absurdos mensajes racistas, incurriendo ella misma en uno al atacar a los blancos argumentando que ellos sí "cambian mucho de color". 

Quizá Ana sea tan buena atleta como dudosa socióloga. Y alguien que la quiera debería decirle que lo mismo ha de aprender a guardarse la lengua en lugar de a hacer piruetas con ella, que no es su especialidad. Cuando alguien como Monedero te utiliza para lanzar soflamas ha llegado el momento, querida Peleteiro, se saber dar un paso atrás. Por una vez.