| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Las barbaridades del PSOE contra Ayuso mientras Sánchez pide consenso y lo tiene

Los socialistas madrileños atacan con crueldad a la presidenta de Madrid, valorada en esta crisis, mientras su jefe de filas exige unidad y tiene el respaldo hasta de Vox.

| El Retuitero Opinión

 

 

A río revuelto, ganancia de pescadores. Esto es lo que han debido de pensar, muy ufanos, los socialistas madrileños, con un polémico tuit que no han podido o no han querido mantener más tiempo. Lo retiraron 22 horas después de tenerlo colgado en la red social.

¿Por cobardía? ¿Porque les entró un ataque súbito de vergüenza? ¿Porque sabían que hay límites que no se pueden traspasar? ¿Por su hedor a soflama intolerable? ¿Porque han recibido una llamada del habitualmente sensato Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid?

El hecho es que si hay constancia del tuit en cuestión es porque alguien perdió un segundo en guardarlo por si las moscas. O por si hay que ejercer acciones penales contra sus autores. Porque encierra una gravísima acusación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y contra su partido.

El tuit de la infamia

"En Madrid han muerto 1150 mayores [por coronavirus]. ¿Cómo hemos llegado a esto?" dicen los socialistas madrileños, que se responden a sí mismos con el siguiente hastag #AyusoPPCulpables.

Debajo, una fotografía de la propia Ayuso con el siguiente texto insertado "Solo 25 son públicas", en referencia a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, que en los últimos días se han convertido en un doloroso foco de la tragedia del coronavirus, con decenas de muertos.

 

 

Es decir, el mismo PSOE que niega a la desesperada que las manifestaciones del 8-M contribuyeran a propagar el virus-cuando desde el propio Gobierno de Pedro Sánchez reconocen que tenían informes científicos que aconsejaban evitar desde finales de enero cualquier acto masivo- ahora lanza una gravísima acusación que muchos pueden considerar una ofensa a la inteligencia.

En el fondo, los autores del tuit parecen seguir la estrategia del ventilador de Pedro Sánchez: negar la evidencia, no asumir los propios errores y quienes están dispuestos a aparcar la crítica política para echarle una mano. Y claro, eso estimula mensajes de respuesta difíciles de replicar: porque si le achacan las víctimas de las residencias a la presidenta regional, ¿por qué no adjudicarle el cómputo global al inquilino de Moncloa?

 

 

Pero en este caso, el objetivo parece claro. Van directamente a por Ayuso, cuyo liderazgo en la lucha contra el coronavirus ha sido elogiada por la prensa extranjera. La misma que critica el caos de gestión de Sánchez.

Quien, por cierto, tiene el mayor consenso desde la oposición que nunca tuviera un presidente y, pese a eso, este mismo sábado cargaba contra todo aquel que osara criticarle cualquier a de su múltiples errores en esta crisis.