| 16 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

La bronca de Revilla a Pedro Sánchez por prohibir la caza del lobo en Cantabria

El presidente cántabro no ha dudado en abroncar a Sánchez en público por una nueva ley que a su juicio está hecha desde Madrid y sin pensar en la España rural.

| ESdiario Opinión

Miguel Ángel Revilla no tiene pelos en la lengua, y si tiene que abroncar a Sánchez en un acto, lo hace y más cuando toca algo tan sensible como la economía de su región. Y así lo ha hecho, al respecto de un tema sensible, la norma impuesta desde el Gobierno para prohibir la caza del lobo, que se ha encontrado con el rechazo frontal del presidente cántabro.

Además, lo ha hecho desvelando que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz coincide con él en sus planteamientos, en lugar de alinearse con el resto del Gobierno, ya que como "es gallega" también  "tiene la impresion que no hay más que Madrid".

 

Y es que, Revilla, con el tono vehemente que le caracteriza, ha asegurado que "no había motivo para generar conflicto. Había consenso para la cohabitación del lobo. Cantabria no quiere acabar con los lobos, pero que no haya más que vacas o personas", ha asegurado.

De hecho, ha explicado que en Cantabria "solo se puede vivir de dos cosas, una casita rural, dos bares y vacas, ovejas, caballos... Además, son los ecologistas que mantienen esto como si fueran campos de golf. Los ganaderos mantienen el paisaje".

Por ello, ha criticado que "ahora sacan una ley declarando al lobo como especie en riesgo de extincion. Eso será en Baleares, en Canarias o en Madrid", ha incidido Revilla.

Así, dirigiéndose directamente al presidente ha asegurado: "Pedro, de esto sé, porque he sido pastor, en 1950 había en Cantabria la quinta parte de lobos que había ahora, datos del estado. Queremos que se cohabite porque si no hay ganadería extensiva no hay manera de vivir y es la única manera de mantener el espacio como lo tenemos ahora", ha zanjado.