| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez votando
Pedro Sánchez votando

Sus vecinos reciben a Sánchez entre abucheos cuando iba a votar en Pozuelo

El presidente del Gobierno ha acudido a ejercer su derecho al voto, pero se ha encontrado con ciudadanos que le han abucheado a grito de "fuera, fuera".

| Mr. Meme Opinión

El presidente del Gobierno no ha tenido una votación cómoda. Pedro Sánchez ha sido recibido entre abucheos a su llegada al  Espacio Cultural Volturno, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón donde ha depositado su papeleta.

A la llegada del jefe del Ejecutivo, varias decenas de personas aguardaban para recibirle entre gritos de "mentiroso" y "fuera, fuera".

 Además, tras ejercer su derecho al voto, ha intentado hacer una pequeña declaración institucional al respecto, y ha sido entonces cuando más críticas ha recibido, por lo que se ha mostrado visiblemente incómodo ante el "ruido".

Así, Sánchez ha asegurado que es un día "muy importante para la Comunidad de Madrid" y ha aprovechado para presumir de la campaña de vacunación que está llevando a cabo el Gobierno  y que ya alcanza los 5 millones de inmunizados. 

De esta manera, según Sánchez, "se necesita el máximo respaldo democrático posible al Gobierno que salga de las urnas hoy en la Comunidad de Madrid", ha proclamado, antes de subrayar que los protocolos del Covid "están funcionando" y de apuntar que "votar es seguro".

Este recibimiento contrasta con el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la llegada a su colegio electoral a primera hora de la mañana. Ayuso ha depositado su voto alrededor de las 10.20 horas, tras veinte minutos de cola en el Colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí, que la que ha recibido gritos de 'presidenta, presidenta' y aplausos de los vecinos.