| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, y el influencer Malbert, en el Benidorm Fest.
El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, y el influencer Malbert, en el Benidorm Fest.

La Fábrica de la Tele ficha para salvar Sálvame y MEC la lía en el Benidorm Fest

El programa estrella de las tardes de Telecinco se prepara para lo que pueda venir y el elegido de María Izaguirre, la dircom de TVE, da la nota en el Benidorm Fest.

| Roberto Anguix Opinión

Daniel Forcada se ha incorporado como responsable de Comunicación de La Fábrica de la Tele, de Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Un fichaje que en todo el sector sólo ha tenido una lectura: necesidad de prepararse ante lo que viene.

La productora de Sálvame tiene por delante un panorama que no parece halagüeño derivado de la propia situación interna de Mediaset, donde a la crisis de modelo y la bajada generalizada de audiencias de todo el complejo vinculado a la productora de Cornejo y Madrid hay que sumarse la escasa sintonía con la nueva directiva y con la otra productora de referencia, Unicorn, de Ana Rosa Quintana.

 

Forcada, que fue situado en la Dirección de Comunicación de Telemadrid por José Pablo López, deja sus colaboraciones en TVE y en Vanitatis para hacerse cargo de una tarea que, según muchos, "no está pagada". Y es que entre la pésima imagen de los formatos que produce La Fábrica de la Tele y la alineación ideológica que mantiene, tiene tarea para rato.

El Benidorm Fest de 'MEC'

Una vez pasado el evento de TVE en Alicante, queda claro que lo de la Corporación pública lleva unos extraños derroteros. Algunos de los asistentes todavía siguen sorprendidos con la 'performance' del 'influencer' favorito de la directora de Comunicación, María Eizaguirre, alias 'MEC'. Y es que Eizaguirre, siempre a la búsqueda de talentos, reclutó al tal Malbert, conocido por ser todo un 'hater', y la cosa se lió cuando algunos de los artistas le denunciaron en vivo y en directo.

Pelillos a la mar, vino a decir 'MEC', bolso rojigualda en ristre. Lo del protagonismo de la 'dircom' en esta RTVE, de momento, lo dejamos aparte.

Por cierto, ¿ha tenido algo que ver dicho fichaje con la salida de un periodista de un portal televisivo? Ahí queda la pregunta. sobre todo para los que guardan silencio mientras dan el cante.

Vox toma nota

El reportaje de Rodrigo Terrasa en El Mundo sobre la situación interna de Vox ha caído como una losa en la formación de Santiago Abascal, donde han tomado la matricula a su director, Joaquín Manso. La relación de Vox con los medios anda un tanto deteriorada más allá de ciertos terrenos cómodos pero, en lo que respecta a El Mundo, tampoco está mucho mejor, ya que consideran al periódico como un "altavoz del PP". Eso no excluye para que algunos asesores de Vox anden a partir un piñón con algún que otro veterano redactor.