| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Miguel Contreras.
José Miguel Contreras.

Contreras, dispuesto a cambiar a Cintora por otro presentador para seguir en TVE

El productor y gurú televisivo lleva varias semanas moviéndose para salvaguardar su joya de la corona en TVE, "Las cosas claras", que atraviesa estos días una tormenta.

| Roberto Anguix Opinión

 

José Miguel Contreras no descansa. El dueño de La Coproductora mantiene una labor frenética de lobby para mantener en emisión lo que en la Corporación ya se conoce como “la franja Contreras”, o sea, Las cosas claras, bien con ese nombre o con otro.

El productor anda movilizándose, especialmente, con el entorno socialista, tanto a nivel de partido como en Moncloa. Pero tampoco ha dejado desatendido el flanco de RTVE, intentando aplicar el palo y la zanahoria a José Manuel Pérez Tornero y su entorno.

Contreras quiere mantener a toda costa su contrato con TVE

Contreras, según afirman fuentes de la Corporación, habría trasladado su disposición a rebajar expectativas con respecto al programa, bien manteniendo la denominación bien con otra distinta. La cuestión, para el gurú televisivo, es mantener la facturación que desarrolla actualmente con la cadena pública.

 

En esa situación, Contreras parece estar dispuesto, incluso, a un recambio de presentadores al considerar que Jesús Cintora se habría “quemado” por la tormenta político-mediática y su excesiva vinculación con Unidas Podemos.

Al respecto, el productor, interesado en conservar los ingresos percibidos por la producción de Las cosas claras, está dispuesto a esos “sacrificios” mientras recurre a su agenda política. Un recurso, por cierto, que ha enfadado a Pérez Tornero, que ya tiene bastante con las presiones recibidas desde Moncloa.