| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso

Ayuso noquea a Mónica García por culparla del calor: “Busque otro insulto"

La líder de Más Madrid ha culpado al gobierno regional de la ola de calor que sufre la Comunidad y Ayuso le ha respondido con una ristra de respuestas que han hundido a la bancada progresist

| Mr. Meme Opinión

Como cada jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha enfrentado a los ataques desmedidos de la extrema izquierda, liderada por Mónica García. En este caso, la “madre y médico” de Más Madrid ha tenido “calores” durante la sesión de control al gobierno regional y lo ha pagado con la bancada del PP. 

En este caso, García ha culpado a Ayuso de la ola de calor que sufre Madrid, aunque las temperaturas que rozan los 40 grados las están sufriendo también numerosas comunidades autónomas. Es el caso por ejemplo de Andalucía, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha. 

"Los madrileños nos estamos cociendo. Vengo a ejercer de presidenta, ya que a usted le gusta ejercer de oposición al Gobierno. Vengo con una ley debajo del brazo para abrir refugios climáticos, rehabilitar viviendas con la mirada puesta en la transición ecológica y fomentar las energías renovables. ¿Piensa adoptar alguna medida ante las olas de calor?”, ha señalado García. 

A lo que Ayuso le ha respondido con un repaso monumental a sus ataques: “Señoría, aquí lo que más arde es el clavo al que usted se agarra pleno a pleno fruto de su desesperanza. Y además dirá que esta ola de calor es culpa de Ayuso que tiene perspectiva de género. Por cierto, la veo muy callada con los temas ahora que a su partido la está señalando la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por posible financiación irregular o porque la foto de la Azores ha pasado a ser la foto con Colau y Oltra, amigas de las que usted tanto presume y que están camino del banquillo”, le ha espetado. 

Una respuesta que se suma a la del ataque de la “madre y pistolera”, cuando le acusó de ir “fresquita en el coche oficial” mientras los madrileños pasan calor: “Sí, lo confieso, uso el aire acondicionado. Soy así de rara. Imagino que si algún día usted aspira a dirigir algo, aunque sea una simple publicación médica, algo que no ha conseguido en toda su vida, no lo hará en patinete. Mire, ustedes nos han estado acusando de haber fallado a los ciudadanos con la pandemia. Aquí los únicos que han fallado fueron sus liberados sindicales que no fueron a trabajar o aquellos que llamaban, empezando por usted, al boicot en un hospital público con pacientes dentro o arruinar a la Comunidad de Madrid con cierres indiscriminados”, le ha respondido la presidenta popular. 

Un repaso de campeonato que no ha quedado solo ahí. Ayuso ha tenido tiempo para desmontar el discurso “social” de Mónica García recordándole sus medidas propuestas y apoyadas en la pandemia: “Ahora resulta que les encanta la calle, pero prohibían a todo el mundo que saliera a la misma. Y le voy a decir una cosa, ni es la única médico, ni la única madre, ni la única persona que está pasando calor en España a causa de una ola que no he provocado yo. Mire, cuando venga la ola de frío, que vendrá en invierno, me volverá a decir lo mismo, así que ya tiene la pregunta preparada. Lo lamento, señora García, pero a partir del lunes la ola va a remitir, así que ya tendrá que ir buscando un nuevo insulto para el próximo pleno. Esta ola no estaba prevista, nadie la tenía prevista, pero yo, según usted, la tenía que haber tenido prevista. Y ponga el ventilador, créame, que no es ningún delito.”