| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, con cara de no tener ningún máster
Yolanda Díaz, con cara de no tener ningún máster

Cifuentes se hace viral por atizar a Yolanda Díaz por sus tres "máster fake"

Alud de peticiones de dimisión de la ministra de Trabajo tras comprobarse que Moncloa incluyó en su currículum tres máster que nunca hizo. Hasta Cifuentes salta al ruedo.

| Mr. Meme Opinión

 

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ha pasado un buen fin de semana tras desvelarse que su currículum oficial, publicado en la web de La Moncloa, incluía hasta tres másteres que en realidad nunca había cursado: el influencer Carles Enric lo demostró, publicando el original y la rectificación que, tras conocerse los hechos, alguien hizo sin dar ninguna explicación.

En un país donde se expulsó de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes por algo similar, e incluso se intentó meterla en la cárcel con un juicio del que salió absuelta, no deja de sorprender la tibieza con que se toman luego los patinazos académicos de los gobernantes de izquierdas: ahí tienen el paradigmático caso del mismísimo Pedro Sánchez, firmante de una tesis plagiada que le regaló el titulo de Doctor.

 

Lo mismo lleva camino de pasar con la sucesora de Pablo Iglesias como candidata de Podemos, acostumbrada a hablar de casi todo pero extrañamente muda con este caso particular que, lógicamente, ha hecho saltar como un resorte a Cristina Cifuentes, gran damnificada de esa legendaria doble vara de medir que impera en España:

 

 

 El evidente agravio comparativo es aún mayor si, al tirar de hemeroteca, se recuerda el trato que la propia Díaz y otros miembros del Gobierno le dedicaron a Cifuentes, despellejada en público con una crueldad inusitada, sin la piedad ni la indulgencia que ahora parece imponerse. Los artistas Pitingo o José Manuel Soto, entre otros, no se han resistido a denunciarlo:

 

 

 

Y todavía resulta más sonrojante recordar al propio Pedro Sánchez, el Doctor que no movió ni medio dedo para obtener la habilitación mientras daba lecciones sobre Cifuentes que ahora parecen, de nuevo, olvidadas:

 

 

El zasca de Toni Cantó al actual presidente es de los que hacen época, aunque tampoco valdrá de mucho: como casi todo en la viña del Señor, el mismo comportamiento es de Código Penal si lo cometen unos y un "error humano" si lo perpetran otros.