| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luz Cuesta Mogollón
Luz Cuesta Mogollón

Por qué esta mujer desconocida se vuelve viral cada vez que sube la luz

Una mujer de Zaragoza y su DNI se vuelven famosos cada vez que la factura eléctrica sube por las nubes: hay una razón y no puede ser más curiosa.

| Mr. Meme Opinión

El recibo medio de electricidad ha repuntado en mayo un 0,8% con respecto a abril y se ha disparado un 43,8% frente al mismo mes del año pasado, manteniendo así su tendencia alcista de los últimos meses.

La nueva factura de la luz, que ha entrado en vigor este mes, incentivará un consumo más eficiente por parte de los consumidores, buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume, con el traslado de los consumos a las denominadas horas ‘valle’.

 

Con esta nueva subida las redes sociales han rescatado nuevamente el DNI de una joven zaragozana con nombre muy pegadizo, Luz Cuesta Mogollón y es que cada vez que el Gobierno sube el precio de un bien tan común como es el de la luz su nombre, que es muy difícil de olvidar, recorre nuestros perfiles sociales.

 

 

Su saltó a los medios fue hace algunos años en el programa de radio de Carlos Herrera, donde buscaban 'Nombres raros', después participó en el concurso de ABC: "Nombres más raros de España", donde los lectores la eligieron como ganadora con el 49.78% de los votos.

Sus padres no se percataron 

Hasta que Luz Cuesta Mogollón no llegó al instituto no se percató del juego de palabras de su nombre, si es verdad que antes le gastaban bromas comparándola con una bombilla pero hasta ese momento no había sido consciente de lo pegadizo de su nombre.

Luz Cuesta no ha planteado nunca esconder su nombre bajo iniciales ni alternar sus apellidos, por que cree que "Luz es un nombre bonito" además "con esos apellidos tan pegadizos" esta joven de Zaragoza tiene asumido que siempre va a haber bromas y más cuando este Gobierno no deja de incrementar el precio de la luz.