| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón
Fernando Simón

Fernando Simón se hace viral por reírse con Évole hablando de la pandemia

El polémico portavoz del Gobierno vuelve a viralizarse por una imágenes muy sonrientes en la promoción de su entrevista en el programa de Jordi Évole.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Seguramente no es para nada su intención y, más allá de errores muy graves cometidos y no pocas falsedades difundidas para proteger al Gobierno, pero lo cierto es que Fernando Simón tiene un don de la oportunidad más que discutible y una tendencia a meter la pata, hacer gracias cuando no toca y posar vanidosamente cuando no debe: todo ello le ha achicharrado como a pocos, aunque ahí sigue.

La colección de frases, imágenes, contradicciones y escandalosos errores cometida por el portavoz de la pandemia da para llenar varios tomos. Y el último ejemplo lo ha dado en el peor momento posible: nada menos que en el aniversario exacto de la aprobación del primer estado de alarma, el que confinó a toda España durante tres meses y provocó la mayor ruina económica del mundo.

 

Si ya es discutible que Simón lo celebre con una larga entrevista con Jordi Évole, cuyo olfato y acierto periodístico es indudable, mucho más lo es que el portavoz lo haga entre sonrisas o metiéndose en jardines políticos inadecuados para alguien con su puesto y con su controvertida trayectoria.

Cabe recordar que Simón negó la gravedad de la pandemia, rechazó el uso de mascarillas, maquilló la ausencia de material y, aun hoy en día, se ha negado a reconocer la cifra real de fallecidos por coronavirus en España, probablemente superior ya a las 100.000 personas.

 

 

Pues bien, al menos en la promoción de la entrevista que ha concedido a "Lo de Évole", que se emitirá íntegra este domingo a las 21.30, no deja de sonreír para explicar su "famosa" anécdota de cuando dijo "me voy a meter el dedo en la nariz" o incluso llega a jugar la vacunación en Abu Dabi de las Infantas Elena y Cristina, entre otras cosas.