| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La hemeroteca vuelve a retratar a Sánchez y sus mentiras con el artículo 155

El presidente del Gobierno ha asegurado que la reforma de la sedición "es un compromiso de investidura" y "un paso por la concordia en Cataluña".

| Mr. Meme Opinión

Pedro Sánchez ha vuelto a la primera plana con motivo de la posible reforma del delito de sedición además de para reivindicar el uso del artículo 155 en caso de una nueva declaración de independencia. Y es que estas últimas declaraciones son significativas por su cambio de postura respecto al artículo tal y como han vuelto a sacar a la luz algunos usuarios de las redes sociales, quienes han tirado de hemeroteca para volver a pillar a Sánchez con diferentes versiones desde que estaba en la oposición hasta ahora.

"Los socialistas nunca quisimos ni la declaración unilateral de independencia ni la aplicación del articulo 155, ahora bien una vez impuesta esa declaración unilateral de independencia no cabía otra respuesta posible", fueron las palabras dichas por Sánchez en 2017 cuando Rajoy aplicó el artículo 155 tras el desafío independentista de Puigdemont.

 

Pero cinco años después, Sánchez ha vuelto a las andadas cambiando totalmente de opinión, como deja claro en sus últimas declaraciones. "Yo creo que la principal lección que tenemos que extraer de todo lo sucedido en 2017 es que tendríamos que haber activado antes el articulo 155 y haber intervenido una situación que claramente había descarrilado con las leyes de conexión aprobadas en el Parlament de Cataluña".

Este cambio de opinión viene dado mientras su Gobierno busca reformar el delito de sedición. "Es un compromiso de investidura" y "un paso por la concordia en Cataluña" según el presidente del Gobierno. El líder del Ejecutivo niega que se trate de una concesión a ERC para que apoyara los Presupuestos, aunque realmente parece lo contrario.