| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Consuelo Ordóñez, midiéndose a Valtònyc
Consuelo Ordóñez, midiéndose a Valtònyc

Consuelo Ordóñez deja KO a Valtònyc en una encerrona en la tv valenciana

La televisión pública valenciana hizo una encerrona a la presidenta de COVITE, hermana del mítico político asesinado por ETA, y la midió con el rapero fugado: ella supo ponerle en su sitio.

| Mr. Meme Opinión

 

Consuelo Ordóñez sufrió una auténtica encerrona, según su propia protesta, en la televisión autonómica valenciana, donde se vio obligada sin aviso previo a debatir con el rapero prófugo Valtònyc, tan polémico como el ya encarcelado Pablo Hasel.

La presidenta de COVITE, incansable defensora de las víctimas del terrorismo y hermana de una ellas, el mítico dirigente popular vasco Gregorio Ordóñez, se vio obligada sin previo aviso a mantener un debate con el "artista" condenado  por enaltecer el terrorismo, huido de España y pendiente de detención.

Los hechos ocurrieron en el programa "A la ventura" de  A Punt, la cadena autonómica que sucedió a Canal Nou, muy próxima al Gobierno de PSOE, Compromís y Podemos. En el mismo, se permitió que Valtònyc se dirigiera a Ordóñez en tono displicente, apelando a la humillación que debían sentir las víctimas al comparar a raperos como él con terroristas.

 

 

Una expresión que provocó la rápida respuesta de la presidenta de COVITE, quien puso en su sitio al "músico" recordándole que los "raperos" no estaban condenados por cantar, sino por enaltecer la violencia: hay vídeos del propio Valtònyc animando al público de uno de sus conciertos a pegar un tiro a un guardia civil o a poner una bomba al fiscal.

 

El repaso de Ordóñez al prófugo estaba en su punto álgido cuando la presentadora, no contenta con haber dado esa "sorpresa" a su invitada, la cortó de manera brusca para auxiliar al condenado. Todo ello ha provocado la protesta de la afectada, con una frase rotunda hacia Al Punt:

"En la vida me ha pasado esto con ningún medio de comunicación en 26 años. Obligarme a escuchar la intervención de este delincuente prófugo condenado precisamente por enaltecer a ETA. Carecéis de la más mínima sensibilidad con las víctimas y ética profesional. ¡Eso se avisa!". El PP ha exigido formalmente una disculpa a la televisión valenciana, cuyo comportamiento roza desde luego lo inaceptable.

 

 

Para rematar tanto a la cadena pública cuanto al fugado, Ordóñez ha difundido un demoledor mensaje este mismo sábado en el que resume el abuso que sufrió con una contundente comparación ilustrada con una de las bárbaras proclamas del "músico". Las palabras de la víctimas han suscitado, en cualquier caso, una profunda ola de solidaridad en las redes sociales.