| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès

Troleo

Aragonés se enfrenta a un PP que no se callará en el Senado, a una legión de trol de Puigdemont que le van a dejar como una caricatura y a un Sánchez que prefiere abrazarse a Junts

| Fernando de Rosa Opinión

El presidente en funciones de la Generalitat catalana, Pere Aragonés, ha afirmado que el próximo lunes acudirá al Senado para "trolear" al Partido Popular y para defender su autoamnistía. Sin duda, muchos hemos quedado sorprendidos al comprobar cómo el líder independentista pone de manifiesto, cuando le interesa, su dominio del español en todas sus variantes y expresiones.

Por eso. En primer lugar, debería ser consecuente y cumplir las sentencias de los tribunales españoles y de la Unión Europea que le exigen garantizar que ese dominio del idioma español del que hace gala lo garantice al resto de catalanes.

 

Entrando en el verbo "trolear" de Aragonés es necesario acudir al diccionario de la RAE, que lo define como "burlarse de alguien gastándole una broma, generalmente pesada", es decir, que Pere viene a gastar bromas al Senado, lo cual pone de manifiesto el nivel político del líder de ERC, o a lo mejor, quiere poner de manifiesto que la autoamnistía es una burla o una broma ya que es consciente que la Justicia europea la va a tumbar, convirtiéndose en una broma de mal gusto.

Pero volviendo al significado del verbo "trolear", así pues en el español que se habla en Argentina también tiene otra definición aplicable a Aragonés. Así, los argentinos lo utilizan para referirse a "realizar un paseo o recorrido largo a pie", por lo que, a lo mejor, el paseante Pere viene al Senado a pasearse o a poner de manifiesto, desde su subconsciente, que las elecciones catalanas se le están poniendo cuesta arriba y que tiene un largo recorrido de sufrimiento hasta el 12 de mayo.

Tanto si la comparecencia de Pere Aragonés en el Senado es una burla, una broma o un paseo de largo recorrido, lo que es cierto es que el líder independentista no es consciente de que su "troleo" es una arma de doble filo ya que existen múltiples "trol", es decir, esos individuos anónimos que en redes sociales se dedican a insultar y a provocar, que lo van a poner en la diana por orden de su adversario más temido, el fugado Puigdemont, que le van a hacer sufrir un calvario electoral.

El eslabón más débil

Pere Aragonés es el eslabón más débil en la contienda electoral del 12 de mayo y por eso el President de la Generalitat catalana en funciones ha querido convertir la comisión del Senado en su primer mitin electoral. Las encuestas no le son propicias ya que hunden a su formación tanto en votos como en escaños e incluso los sondeos publicados en electomanía.es ponen de manifiesto que el 44.9% de los electores con derecho a voto en Cataluña consideran que será el más perjudicado el 12 de mayo, repitiéndose con un 47.8% dicha impresión en el conjunto de los electores de toda España. Ya lo hemos podido comprobar cómo ha sido "troleado" por sus antiguos socios de Junts y por los comunes de Ada Colau, que le han dejado sin presupuestos en Cataluña, obligándole a convocar elecciones poniéndolo en la casilla de salida electoral.

Estos datos indican que el candidato número 1 para ser "troleado", tanto el lunes 8 de abril como el domingo 12 de mayo, es precisamente el que viene a Madrid con la intención de "trolear" al Partido Popular. Sin duda, este acto en el Senado va a ser el primero de muchos en los que el candidato al fracaso va a intentar sacar cabeza para sortear a su odiado adversario Puigdemont y al candidato socialista Salvador Illa, el cual es otro candidato a ser "troleado" si Pedro Sánchez lo considera necesario y si no, al tiempo.

Más le valdría al candidato de ERC tener cuidado con sus acciones y a quien quiere "trolear" porque en el Senado se va a encontrar con presidentes autonómicos del Partido Popular que no se van a callar con respecto a su amnistía y en las redes sociales, legiones de "trol" de Puigdemont le van a dejar como una simple caricatura, y sin la ayuda de Pedro Sánchez que se está poniendo de perfil en esta campaña para no molestar a su verdadero socio, el fugado Puigdemont. El lunes empieza la era del 'troleo'.