| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carátula del Videoblog del director de ESdiario, Benjamín López, sobre la crisis entre España y Argentina
Carátula del Videoblog del director de ESdiario, Benjamín López, sobre la crisis entre España y Argentina

Benjamín López: "la reacción de Sánchez con Milei es una gran sobreactuación"

El Gobierno rompe con Argentina por el ataque de Milei a la "corrupta" Begoña Gómez. Obvia que antes varios ministros le llamaron "drogadicto", "negacionista" y "líder de la ultraderecha"

| Félix Hernández Opinión

El director de ESdiario, Benjamín López, ironiza en su video blog de este lunes sobre la reacción de Pedro Sánchez ante el ataque a su esposa por parte del presidente Argentino, Javier Milei, durante el acto político de Vox en Madrid 'Viva 24'. Así la califica de "sobreactuación", el "segundo capítulo" de una farsa que comenzó con la carta a los ciudadanos y el retiro de cinco días para pensar sobre su futuro cuando un juez de Madrid decidió investigar las actividades de su esposa, Begoña Gómez.

Tras recordar con sorna los ataques a Milei de varios miembros del Gobierno -incluido el propio Pedro Sánchez-, nuestro director afirma que "es gravísimo llamar corrupta a la mujer de Sánchez, no como llamar drogadicto, ultraderechista, negacionista y enemigo de la democracia al presidente argentino".

Y añade que "si llamar corrupta a la esposa del presidente del Gobierno de una nación es motivo para romper relaciones diplomáticas, llamar drogadicto a otro, como hizo hace unas semanas el ministro Oscar Puente, podría dar pie al inicio de una guerra". 

A juicio de Benjamín López "la sobreactuación del Gobierno con Argentina produce vergüenza ajena" y "la cuestión es tan zafia que andan los socialistas, todo el equipo de opinión sincronizada política y mediática, pidiéndole explicaciones… a Feijóo". "Para partirse la caja de risa", añade.

El director de ESdiario va más allá al asegurar que "la reacción del Gobierno, por burda y forzada, produce cierto bochorno. Atacar a Begoña no es atacar a España ni a su dignidad ni a su soberanía, por mucho que se empeñe Albares". A su modo de ver "es inaudito que un país tome medidas diplomáticas contra otro por ofender a la esposa del presidente.

Benjamín López: "Algunas socias de Sánchez llamarían “machirulo” a cualquier político varón del PP que saliera a defender el honor de su esposa como un macho herido"

Sánchez , añade López, "escribe así el segundo episodio de su obra teatral de victimización que más bien empieza a parecer un folletín venezolano que  podría titularse 'Por amor a Begoña'". Tras la carta a los ciudadanos y el encierro de cinco días en La Moncloa, "el presidente nos obsequia con este giro de guión absurdo y rocambolesco", dice. .

Y termina tomándose con humor el asunto: "El caballero dolido Pedro Sánchez podría haber retado a un duelo al amanecer a Milei para defender el honor de su esposa. ¡Qué despropósito, qué ridículo y qué absurdo!".