| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora, en sus tiempos en La Sexta
Jesús Cintora, en sus tiempos en La Sexta

Podemos muerde el polvo con Cintora: ya sólo tiene una petición de mínimos

El partido morado empieza a asumir claramente que ha perdido la partida con la pervivencia de ‘Las Cosas Claras’ y busca salvar los muebles como se pueda.

| Roberto Anguix Opinión



Ya sólo queda salvar al soldado Cintora en TVE. Esa es la premisa que maneja Unidas Podemos, cuya campaña para mantener al periodista soriano, cercano a la formación, en ‘Las Cosas Claras’, ha sido otro fracaso más. Las presiones a diversos actores con voz en el proceso han fracasado y el ámbito dirigente morado, especialmente el gurú de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, ha demostrado su incapacidad una vez más.

La venta de datos retorcidos y averiados que sólo han comprado un par de hojas parroquiales, las presiones a través de medios afines, las campañas tuiteras o las conversaciones con parte del Ejecutivo… Nada de eso ha surtido efecto y el narcótico de la pervivencia de ‘Las Cosas Claras’ se ha disipado cuando hasta el productor del espacio, José Miguel Contreras, ha soltado lastre del presentador con tal de seguir conservando la franja. Una estrategia, por cierto, que ya desvelamos aquí hace semanas.

 

También hay que reconocer dos aspectos: Contreras lo tenía más fácil, por agenda y respaldo de altos dirigentes socialistas, que Cintora, con menos agarraderas y no precisamente las más brillantes de las filas podemitas.

El "nuevo" Podemos de Belarra y Montero se conforma con que RTVE le reserve un puesto a Cintora en lo que sea

Ahora, Unidas Podemos, sector Montero-Belarra, sólo aspira a conseguir que el soriano se quede, de lo que sea, en la Corporación pública. Esa es la verdadera pelea actual de Unidas Podemos: la supervivencia de Cintora en la cadena pública.

Un objetivo de mínimos a la vista de lo que comenzó a pergeñarse hace unos meses. Y es que el huracán del ‘info-entretenimiento’ amenaza con llevarse por delante a sus principales caras en TVE. Otros, golosos del Poder y de la influencia mediática, caminan por el techo pensando en lo que pierden a la hora de librar sus batallas internas.

Y es que no se puede estar a tantos frentes.