| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado editado en un "meme"
Jordi Hurtado editado en un "meme"

Jordi Hurtado, el inmortal, se corona "rey del meme” tras la muerte de Isabel II

Las redes se han inundado de publicaciones irónicas sobre su “inmortalidad” en forma de memes que muchos no han encajado de la mejor forma

| Mr. Meme Opinión

Solo pocos minutos después de que la Corona británica confirmara el fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, después de 70 en el cargo, muchos usuarios de Twitter hicieron Trending Topic el nombre de Jordi Hurtado. Y como viene siendo habitual, eso tiene que ver con su aspecto físico, aparentando menos edad de la que tiene, y su presunta “inmortalidad”, un término que parecía también ligado a la monarca británica. 

Por ello, muchos usuarios de las rede sociales, sobre todo Twitter, han compartido una gran cantidad de memes en estas últimas horas relacionado con el fallecimiento de la reina. Algunos de ellos, han logrado cientos de “me gusta” y retuits, dejando patente que los españoles tienen, sobre todo, sentido del humor. 

“Sabías que… Con la muerte de la reina Isabel II, Jordi Hurtado será el último humano vivo que vio la caída de Constantinopla”, se podía leer en uno de los mensajes compartidos, en este caso de la cuenta “Joan Sama”. “Jordi Hurtado entrando mañana al plató de Saber y Ganar”, compartía otro usuario junto a un vídeo de un entrenador de fútbol celebrando con su equipo una victoria. 

Pero, sin duda, uno de los “memes” más compartidos ha sido el de la imagen de Jordi Hurtado, modificada como es lógico, celebrando delante de una tumba en un funeral con la placa de “Isabel II” también añadida por “photoshop”: “Otra más para la lista de Jordi Hurtado”, se mofaba la cuenta oficial de “Forocoches” en dicha red. Un mar de memes que dejan clara una cosa: España, ante las desgracias, derrocha sarcasmo.