| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor del Mar, junto a su compañero de narración de la célebre lucha libre
Héctor del Mar, junto a su compañero de narración de la célebre lucha libre

Muere Héctor del Mar, el hombre que cantó un gol durante medio minuto seguido

El Hombre Gol fallece a los 76 años, dejando detrás algunas páginas míticas de la radio española, con su voz castiza y porteña que acabó narrando la lucha libre.

| Buendía Opinión

 

 

Cantó un gol, el de Rubén Cano para España frente a Yugoslavia, durante treinta segundos ininterrumpidos, un 30 de septiembre de 1977, y ahora su voz se ha extinguido pero queda para la historia de la radio: el locutor Héctor del Mar, referente de la narración deportiva durante las décadas de los ochenta y los noventa y primer narrador de lucha libre en España, ha fallecido este lunes a los 76 años.

Nacido en Buenos Aires, Del Mar, apodado como 'El Hombre del Gol', fue la voz del deporte en España, en especial del fútbol, durante gran parte de los últimos años del siglo XX, primero a través de la Cadena SER y más tarde desde Radio Intercontinental, Radio España o Radio Libertad.

 

 

Además, compaginó su trabajo en las ondas con la televisión, siendo el primer narrador de lucha libre en España en la emisión de Telecinco 'Pressing Catch' entre 1990 y 1994. Con el comienzo del nuevo siglo, el argentino volvió a narrar el formato cuando Cuatro lo recuperó. También trabajó en MARCA TV con la WWE junto a Fernando Costilla, narrador del programa 'Humor Amarillo'.

Fue sustituto del mítico José María García al frente del no menos célebre Carrusel, y los más pequeños le recordarán como la peculiar voz, entre castiza y porteña, que narraba con tono cómico la lucha libre, el pressing cacht que aún perdura cada domingo.