| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Benito y Villanueva
Don Benito y Villanueva

Los memes “conquistan” la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

La votación para unir ambos territorios estuvo muy ajustada, pero finalmente la unión se produjo con errores informáticos y bromas de por medio

| Mr. Meme Opinión

Los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, finalmente, se unirán en uno solo. Después de una jornada electoral de infarto en la que el referéndum popular dio como ganadora a la opción de la fusión, ambas localidades pasan a ser una sola, conformando la tercer ciudad con más habitantes de toda Extremadura. 

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, las bromas y los memes se han impuesto en este proceso de fusión. Y es que, en primer lugar, la votación ha estado más ajustada de lo previsto. La unanimidad política no se ha traducido en unión electoral, y han sido muchos menos los habitantes de Villanueva de la Serena que han mostrado su voto favorable por la unión. 

Y es que esta ciudad es, de las dos, la más grande, la que mejores servicios tiene y la que “menos ganará con la unión. Aunque ambos ganan. Esto es lo que, principalmente, ha provocado las primeras bromas y memes en redes sociales. “Don Benito ya tiene Decathlon y McDonald´s”, rezaba uno de los tuits más compartidos. 

Y es que no estaban en juego solo las tiendas de cada municipio, también servicios esenciales como hospitales o administraciones. Y, finalmente, ambos pueblos dieron su visto bueno, sin embargo, hubo un percance. Como suele ser típico en España, el cante lo dio el sistema informático que se “quedó colgado” en el último momento, extendiendo el escrutinio de los votos hasta la madrugada. Algo que, por su puesto, también dejó bromas en las redes:

Una noche para el recuerdo en Extremadura y, sobre todo, en dos ayuntamientos que desde hoy son uno. Aunque como solo podría pasar en España, no se sabe en qué ayuntamiento se han fusionado, puesto que no hay ni siquiera un nombre propuesto. Algunos piden que se llame Villanueva de Benito. Otros, Don Benito de la Serena. Y otros optan directamente por llamarse “La unión”.