| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Pradera e Isabel Díaz Ayuso
Máximo Pradera e Isabel Díaz Ayuso

Máximo Pradera pide “cortarle el cuello a Ayuso con una macheta de carnicero"

Solo unos días después de desearle a Macarena Olona el cáncer que padece Julia Otero, vuelve a difundir un polémico mensaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

| Mr. Meme Opinión

El periodista Máximo Pradera ha vuelto a las andadas con otro controvertido mensaje viral en Twitter apenas unos días después de que fuera despedido de Público por un artículo en el que le deseaba a la diputada Macarena Olona, de VOX, que sufriera ella el cáncer que le acababan de diagnosticar a Julia Otero.

Esta vez el objetivo de sus “deseos” ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, receptora de un macabro mensaje: “Es la hora de sacrificar todos los “innumerables matices” que separan a las tres izquierdas y sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso”.

 

 

El violento mensaje, que no ha sido anulado por Twitter pese a que en casos similares provoca incluso la supresión de la cuenta del autor, ha tenido la denuncia del propio equipo de Ayuso a través de su jefe de campaña, el diputado autonómico Alfonso Serrano, que ha dejado clara su opinión al respecto de las palabras de Pradera y del propio personaje:

 

 

La réplica de Serrano no quedó ahí y el responsable electoral de los populares madrileños ha llegado a denunciar los hechos a la Policía, al considerar que el polémico Pradera estaba incitando al odio y a la violencia con sus palabras, proferidas en un contexto de tensión electoral y de manifestaciones que este fin de semana pueden llenar las calles de Madrid de grupos antisistema:

 

 

Los excesos del comunicador, apartado de los grandes medios y recluido en el programa de Juan Carlos Monedero en youtube o en la catalana TV3, le han convertido en Trending Topic nacional, pero no precisamente para recibir aplausos: la condena ha sido prácticamente unánime e incluye reproches a la izquierda por su doble vara de medir, visible en casos tan recientes como el denunciado por este tuitero.

 

 

Lejos de rectificar, Pradera se ha servido del terremoto generado en su contra para arremeter contra los defensores de Ayuso, con otro mensaje hiriente: "No me obliguéis a leer entre líneas, derechuzos. ¿Creo entrever en vuestros tuits que os desagradan mi vehemencia y mis metáforas patibularias? ¿Es eso?".

 

Más tarde, en un último tuit, ha intentado justificarse levemente apelando al "lenguaje figurativo" de su texto macabro sobre la presidenta de Madrid, algo que casi nadie le ha aceptado tras su enésima salida de tono que han tenido como objeto a personalidades como Cristina Cifuentes cuando, hace unos años, estuvo a punto de morir en un accidente de tráfico.

El cáncer de Olona

El penúltimo de de sus escándalos tuvo lugar a finales de febrero cuando, tras conocerse la dolencia de la periodista de Onda Cero para la que hace una pequeña sección musical cada viernes, escribió lo siguiente en Público:

"Julia las llama células egoístas. Lo único que les importa, a las cabronas, es su propio pellejo. Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?", dijo.

 

Y añadió: "Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices".

La reacción de Público fue tajante en ese momento, aunque tras el despido como articulista sigue difundiendo los programas de Monedero donde Pradera colabora: "Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca".