| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo viral de un invitado de Montero que denuncia el régimen "cis-sexista"

El ministerio de Igualdad preparó un evento de personas no binarias que no ha pasado desapercibido en redes sociales.

| Mr. Meme Opinión

Durante el día de la visibilidad no binaria, el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, organizó un acto en el que a través de un coloquio, diversas personas que se consideraban no binarias daban sus ideas y hablaban sobre hacia donde debe de ir el futuro.

Y es que, este colectivo es uno de menos conocidos de los que se agrupan bajo la amalgama de siglas LGTBI+. Las personas no binarias no se identifican ni con el género masculino, ni con el femenino y construyen su identidad al margen de esa norma. Son los 'elles', a los que se refiere Montero en sus discursos.

Todo ello pasaría desapercibido si no fuera por las peticiones que hacen tanto al Ministerio como a la sociedad. Piden que los impresos oficiales no obliguen a definirse únicamente como hombres o mujeres, o que los baños públicos no tengan género, todo ello a través del ministerio y del dinero público.

Además, en el acto, Huga Montes, uno de los interlocutores, lanzó la propuesta de remarcar un día en el calendario para esta causa, al igual que para todas las demás que para ellos están reprimidas por la sociedad patriarcal.

Pero lo que más ha llamado la atención de su intervención ha sido su inicio cuando ha pedido una "mini colaboración". Ha solicitado un aplauso "a las personas que pensáis que voy guapísima y os gusta mi conjunto".

Tras el aplauso mayoritario de la sala, ha señalado que se había cambiado de ropa y maquillado en el cuarto de baño y ha asegurado que lo hace por "seguridad, básicamente. No me atrevía salir de mi casa vestide como me apetezca salir, esto es la realidad no binaria. Este es el régime cis-sexista que existe en la sociedad.", ha zanjado.