| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elsa Almeda en 'Opina Jove'
Elsa Almeda en 'Opina Jove'

La joven de VOX en Barcelona que se ha hecho viral con este video

Las redes han enloquecido con la intervención de una joven de Vox en un debate político juvenil sobre el aborto, a pesar de los muchos detractores la joven ha encontrado también gran apoyo.

| Mr. Meme Opinión

La joven Elsa Almeda, integrante de Vox Jóvenes participaba en un debate político juvenil donde se trataba el tema del aborto bajo el título del programa: "¿Aborto: cultura de la muerte?", las redes se han llenado de opiniones al respecto incluida la de la propia Almeda que carga contra el programa por no defenderla y solo casar provecho de su intervención.

El programa llamado Opina Jove, se emitía en 8TV, pero acabó eliminándose de la parrilla por su baja audiencia pasando a emitirse vía internet y en Tevecat. Gracias a la intervención de Elsa Almeda, tanto su nombre como el programa se han convertido en tendencia en las redes sociales.

 

La tertulia política centrada en el aborto arrancó a Almeda a hablar de asesinato: "Lo que hacen es blanquear este crimen... No lo vamos a llamar aborto, porque lo que es es un asesinato intrauterino". Y añadía en referencia al resto de tertulianos: "Vosotros no vais a ser a favor del aborto y yo voy a ser provida, sino que yo voy a ser provida y vosotros promuerte".

La joven no se quedó ahí, sino que continuó con su alegato donde dijo que le aborto era "un asesinato". Sus compañeros insistían en que para muchas mujeres es la "última opción" y además añadían que en países donde está prohibido, las clases altas abortan. 

Una comparación que no todos entienden

Estas palabras fueron utilizadas para Almeda que contestó: "Lo que me acabas de decir básicamente es que a pesar de que yo lo prohíba, va a seguir habiendo abortos. Entonces hay que intentar garantizar un aborto seguro. Entonces, mi pregunta es: Si algo malo va a seguir sucediendo por mucho que yo lo prohíba, y tengo que intentar que sea seguro, por esta regla de tres, como yo tampoco voy a poder reducir las violaciones al 100%, pues quizás podríamos preparar unos lugares para unas violaciones seguras"

Esas son las palabras que han servido para colocar a Elsa Almeda en el centro de la polémica. "Lugares para violaciones seguras". Las redes se han volcado en condenar a la joven y el programa aprovecha y saca rédito.

El debate siguió, el presentador le preguntaba directamente a la joven de Vox: "Cuando violan a una mujer, ¿tú tampoco dejarías que aborte?". A lo que contestó muy firme: "Me gustaría entender por qué cualquier problema, y cosas muy duras como puede ser una situación económica difícil o una violación, la queréis solucionar asesinando inocentes".

La joven insistía en que: "Si violan a una mujer, el bebé no tiene ninguna culpa. Se le va a dar ayudas, se le va a dar apoyo"

Precisamente con apoyo del programa no ha contado la joven. Almeda ha denunciado a través su cuenta personal de Twitter: "Este programa es basura sensacionalista y manipuladora. No han dado ni media muestra de apoyo hacia mí después de la manipulación mediática y las amenazas y encima ahora quieren sacar rédito de la polémica. Os habéis retratado".

Otros muchos usuarios no le han dejado sola, bajo el 'hashtag' #TodosSomosElsa, la joven ha contado con muchísimas muestras de apoyo y de cariño. Más de 12 mil tuis donde felicitan su valentía durante el debate en un entorno tan hostil.